FORMULARIO DE CONTACTO
Deseo suscribirme al Newsletter de la WCA
 
Comités > Compliance en el sector de la CONSTRUCCIÓN e IMMOBILIARIO

Compliance en el sector de la CONSTRUCCIÓN e IMMOBILIARIO

Estado del Comité: Activa

Descripción del Comité

El sector que engloba las actividades propias de la Construcción y Promoción se presenta históricamente como protagonistas principales en el desarrollo económico, no solo de España, sino a nivel mundial, pues cierto es su gran peso en la aportación de puestos de trabajo y movimientos de capital. 

En el mercado nacional hemos presenciado el desplome de este sector y las terribles consecuencias para la economía, que ha lastrado como un Tsunami a muchos de los sectores que están transversalmente relacionados. 

Sin embargo, los datos actuales presentan una reactivación importante en este sector, hasta el punto de que nuestro país se ha vuelto foco de los principales players mundiales atrayendo capital extranjero y profesionalizando el modelo de negocio que se impone en este mercado.

Dada la importancia de este Sector de Construcción y Promoción así como el inicio de una nueva era con paradigmas distintos, consideramos esencial que se aborde el gran número de riesgos legales que le afectan y su adaptación a las responsabilidades en cascada.

Objetivos

La meta de este Comité es hacer una análisis profundo a la par que práctico del sector en lo relacionado a las obligaciones normativas desde el punto de vista del Cumplimiento Penal y descendiendo desde este punto a las normas de referencia, que dado el carácter de normas en blanco del Código Penal, son parte esencial para construir una auténtica Guía de Buenas Prácticas del sector. 

En el desarrollo de este Comité se contará con el apoyo de asociaciones así como de profesionales y empresas del sector, que aporten sus preocupaciones del día a día, sus patalogias más recurrentes, así como sus procesos habituales y que son costumbre en el sector. 

En conclusión, el objetivo es la de unir realidad y legalidad para un buen fin de los proyectos de empresariales de este sector, que generen mayo conocimiento y por ende mayor confianza en los agentes de este mercado con especial tratamiento a su carácter internacional.

 

Miembros del Comité

Miguel Toledo Murcia.
Socio Director. TyT Abogados
miguel@tytabogados.es

Más Información
 
Socios Honoríficos, Protectores y Entidades Colaboradoras
 
 
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar