FORMULARIO DE CONTACTO
Deseo suscribirme al Newsletter de la WCA
 
Comités > Compliance en el sector SANITARIO y FARMACEUTICO

Compliance en el sector SANITARIO y FARMACEUTICO

Estado del Comité: En fase de Creación

Descripción del Comité

Los sectores sanitario y farmacéutico se caracterizan por estar altamente regulados. Además, el cumplimiento de la normativa en este ámbito de la salud es de interés público y su violación causa especial alarma en la sociedad.

En el caso del sector farmacéutico el Código de Buenas Prácticas supone un paso previo importante y revela el compromiso de las empresas asociadas o adheridas con los principios de ética y legalidad, pero con la introducción de responsabilidad penal de las personas jurídicas se debe dar un paso más.

Los principios de ética y legalidad deben  presidir también necesariamente el sector sanitario, trabajando por incorporar planes de cumplimiento efectivo en cada centro o empresa dedicados a las prestaciones de sanidad.

Por ello, abordar el compliance en este campo debe ser un objetivo primordial.

Objetivos

El objetivo de este Comité es estudiar la regulación del sector farmacéutico así como analizar y compendiar las principales normas por las que se encuentran vinculadas las empresas que prestan servicios sanitarios.

Asimismo el Comité profundizará en los riesgos penales en que pueden incurrir, detectando las actividades en que ambos sectores deben poner especial atención.

 

Miembros del Comité

Ana Lago Garma
analagogarma@gmail.com

Más Información
 
Socios Honoríficos, Protectores y Entidades Colaboradoras
 
 
 
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar