Zona Privada Asociados
 
FORMULARIO DE CONTACTO
Deseo suscribirme al Newsletter de la WCA
 

Abren investigación a ING, Caixabank, Ibercaja y Bandenia por blanqueo de capitales

DE LA MATA INVESTIGA BLANQUEO DE CAPITALES.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto una nueva pieza de investigación respecto de las entidades ING Bank, Caixabank, Ibercaja, Bandenia Banca Privada PLC y Bandenia Banca Privada sucursal en España por un presunto delito de blanqueo de capitales relacionado con la presunta actividad delictiva de esta última.

Por otro lado, el juez ha archivado la causa respecto a Conde-Pumpido Varela - -hijo del ex fiscal General del Estado-- y otras cuatro personas que venían siendo investigadas por presuntos delitos de blanqueo de capitales relacionados con esta entidad.

Por contra, envía a juicio a otras diez personas por esta causa, que investiga al banco pantalla Bandemia, dedicado al movimiento internacional de divisas para ocultar al fisco a los verdaderos titulares de los capitales, según la instrucción realizada por el Juzgado Central de Instrucción número 5.

Por lo que respecta a la nueva pieza, que el juez denomina Bandemia-blanqueo, tiene relación según el auto dado a conocer este viernes con el magistrado con la gestión de cuentas corrientes de Bandemia abiertas en las tres entidades bancarias citadas.

FUENTE: EL MUNDO

 

Más Información

 
Socios Honoríficos y Patrocinadores
Entidades Asociadas

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar