03/08/2017

La World Compliance Association presentará en la Bolsa de Valores de Quito la norma ISO 37001

Se espera contar con la presencia de importantes miembros de este organismo y de representantes del sector financiero y empresas cotizadas

En el día de hoy, 3 de agosto de 2017, la World Compliance Association (WCA) participará, con la intervención de su presidente, el Sr. Iván Martínez López, en un importante evento promovido por la Bolsa de Valores de Quito, a miembros de este organismo y empresas del sector financiero, “Gestión Anti Soborno, impacto económico y social".

La WCA expondrá la relevancia de que el sector privado adopte medidas reales en materia de lucha conta la corrupción y el soborno y como convertir la ética y la transparencia en la gestión empresarial en una ventaja competitiva para las organizaciones, además aportará la visión práctica de experiencias reales y casos de éxito en organizaciones tanto públicas como privadas.

La experiencia de los directivos de la WCA en materia de aplicación y promoción de herramientas de cumplimiento y lucha contra la corrupción basadas en casos reales y en modelos internacionalmente reconocidos, como puede ser la norma ISO 37001 para la gestión anti soborno, pretende ser un elemento inspirador e impulsor para muchas organizaciones que ya están tomando conciencia de la relevancia de este asunto y alineando sus políticas estratégicas  con las mejores prácticas internacionales en materia de compliance.

De la misma forma, el pasado 19 de Julio, la asociación también participó en una sesión de presentación de la norma ISO 37001 en la Comisión de Fiscaliazación Política de la Asamblea Nacional de Ecuador.