Zona Privada Asociados
 
FORMULARIO DE CONTACTO
Deseo suscribirme al Newsletter de la WCA
 

World Compliance Association y la Fundación Ayuda en Acción firman un convenio de colaboración

La Fundación Ayuda en Acción pasa a ser miembro honorífico, como muestra de su compromiso por impulsar y visibilizar la labor del Compliance en el Tercer Sector

La Fundación Ayuda en Acción es muy consciente de la relevancia del Compliance, por lo que desde hace un tiempo viene impulsando un cambio en su modelo de gestión, incorporando el nuevo enfoque de riesgos en el clásico modelo de cumplimiento normativo, y todo ello acompañado de una “cultura de cumplimiento” en el seno de la organización poniendo el foco en la promoción de la ética y las buenas prácticas como parte de su seña de identidad, intentando buscar la máxima calidad en la gestión interna y por ende en la consecución de sus fines misionales.

En su objetivo de seguir avanzando en esta labor, la Fundación Ayuda en Acción pasa a ser miembro honorífico a través del convenio firmado con World Compliance Association, para impulsar y visibilizar la labor del Compliance en el Tercer Sector, conformado por organizaciones no gubernamentales muy heterogéneas, pero todas ellas con un punto en común: cumplir con los fines misionales por las que fueron constituidas. Y para lograrlo, es fundamental contar con procedimientos internos adaptados a las organizaciones y al entorno en el que operan, con el fin de prevenir y/o mitigar los riesgos a los que están expuestas.

A través de esta colaboración se espera promover encuentros y actividades conjuntas que contribuyan a incrementar el conocimiento por parte de otras entidades colaboradoras y de la sociedad civil en su conjunto, de la labor que hace en esta materia la Fundación Ayuda en Acción. Actualmente son  innumerables los retos a los que se enfrentan las organizaciones del Tercer Sector, derivados de un entorno normativo en plena ebullición del cual se desprenden constantes nuevas obligaciones legales a las que dar respuesta, contextos geopolíticos complejos, y la incorporación de la “innovación” como factor determinante para la sostenibilidad en un entorno cada vez más competitivo, entre otros.

Adicionalmente, la transparencia y buen gobierno de estas organizaciones es una demanda cada vez más creciente por parte de la sociedad civil, y la Fundación Ayuda en Acción apuesta por una mejora de su gestión interna como parte de su compromiso organizacional hacia las personas con y para las que trabajan.

Pero sin duda alguna, el mayor reto es implementar un modelo de gestión basado en la “excelencia” contando con recursos financieros limitados destinados a la propia estructura de las organizaciones del Tercer Sector. A través de este espacio se espera poner en valor el gran esfuerzo que supone para estas organizaciones el impulso del Compliance, así como aprender del camino recorrido por otras organizaciones miembro a través del intercambio de experiencias.

  

WEB DE FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN

https://ayudaenaccion.org/ong/

Sobre la Fundación Ayuda en Acción:

Ayuda en Acción trabaja desde hace 37 años para erradicar la pobreza y las desigualdades, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de más de dos millones de personas en 19 países de América Latina, África, Asia y desde hace 5 años también en España.

La esencia de Ayuda en Acción es ayudar. La organización ayuda a personas a salir de la pobreza y la exclusión, ayuda a personas a canalizar su solidaridad, ayuda a crear y ejecutar proyectos de futuro en comunidades rurales o barrios desfavorecidos. En Ayuda en Acción, somos personas que ayudan a personas; #SomosAyuda.

 


 
Socios Honoríficos y Patrocinadores
Entidades Asociadas

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar