FORMULARIO DE CONTACTO
Deseo suscribirme al Newsletter de la WCA
 

Nuevas sospechas de sobornos en una obra de YPF en La Plata

La construcción de la Planta de Reformado Catalítico Continuo (CCR) de YPF volvió a quedar bajo sospecha por un posible pago de sobornos. Techint y Repsol-YPF aparecen como "clientes" de Alberto Youssef en una lista elaborada por el propio intermediario, que fue condenado en Brasil por canalizar pagos de coimas para distintas empresas que luego se quedaban con obras públicas.

El CCR de YPF forma parte de esa lista elaborada por Youssef con 750 contratos -a la que accedió LA NACIÓN-, que analiza el juez brasileño Sérgio Moro desde 2014 como parte de la operación Lava Jato. El principal cliente del "Proyecto CCR" mencionado por Youssef es Techint, según la información que el intermediario anotó con fecha 13 de abril de 2009. En ese momento, la petrolera estaba a cargo de la empresa española Repsol con participación de la familia Eskenazi.

Conocida en Brasil como la "planilha de Youssef", esta lista del cuevero brasileño fue secuestrada por el juez Moro cuando allanó su casa en 2014. El intermediario declaró que no se trataba de sobornos, sino de presupuestos que enviaba en representación de la empresa Sanko Sider para la provisión de ductos. Pero el juez Moro consideró, cuando lo condenó a tres años de prisión, que Sanko Sider era una de las sociedades que movía el dinero destinado a los sobornos de grandes empresas como Camargo Correa, entre otras. Como ocurrió con Youssef, el dueño de Sanko Sider fue condenado este miércoles a 14 años de prisión por lavado de dinero.

[Leer Más]

 
Socios Honoríficos, Protectores y Entidades Colaboradoras
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar