Zona Privada Asociados
 
FORMULARIO DE CONTACTO
Deseo suscribirme al Newsletter de la WCA
 

Aprobado el nuevo Reglamento de la Ley nº 30424, que regula la Responsabilidad Administrativa de las Personas Jurídicas (Perú)

Tras meses de espera, se ha aprobado, con fecha 09 de enero de 2019, el Reglamento de la Ley nº 30424, que regula la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas.

La finalidad del mismo es establecer, precisar y desarrollar los componentes, estándares y requisitos mínimos de los modelos de prevención que las personas jurídicas, de manera voluntaria, pueden implementar en su organización a fin de prevenir, identificar y mitigar los riesgos de comisión de delitos a través de sus estructuras, de conformidad con lo previsto en el artículo 17 de la Ley Nº 30424, que regula la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas y sus modificatorias.

El presente Reglamento será de aplicación a todas aquellas personas jurídicas que entren dentro del marco establecido en el artículo 2 de la Ley nº 30424 y puedan estar expuestas a los riesgos previstos en su alcance.

En él se tratan aspectos tales como identificación, evaluación y análisis de riesgos y mitigación de riesgos. Respecto a este último apartado, encontramos controles financieros, no financieros, diligencia debida sobre operaciones, proyectos, actividades, socios comerciales y/o personal, etc.


Para visualizar el texto completo del Reglamento, acceda a través del siguiente enlace:  https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/reglamento-de-la-ley-n-30424-ley-que-regula-la-responsabil-decreto-supremo-n-002-2019-jus-1729768-3/

 


 
Socios Honoríficos y Patrocinadores
Entidades Asociadas

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar