Zona Privada Asociados     Acceso a Liga Compliance
 
FORMULARIO DE CONTACTO
Deseo suscribirme al Newsletter de la WCA
 

Los sistemas de denuncias ayudan a crear confianza, de acuerdo con la última encuesta de clientes de WhistleB

Una mayor cantidad de denuncias de irregularidades recibidas, organizaciones que ponen su sistema de denuncias a disposición de partes externas y la línea directa de denuncias considerada como una herramienta clave para generar confianza: estos son algunos de los datos más importantes que arrojó la cuarta encuesta anual de clientes de WhistleB sobre denuncias de irregularidades, que se publicó hoy.

Cerca del 50 % de los encuestados señalaron que el principal beneficio de implementar un sistema de denuncias es que genera confianza.  Si bien el principal objetivo de dicho sistema es permitirles a las empresas detectar y tomar medidas sobre las irregularidades antes de que causen serio daño financiero y reputacional, la encuesta muestra claramente que los sistemas de denuncias se han convertido en una herramienta esencial de ética, dice Karin Henriksson, Socia y Fundadora de WhistleB, Whistleblowing Centre.

WhistleB le atribuye la creciente cantidad de denuncias recibidas por los clientes principalmente a la actitud más positiva que hay en términos generales hacia los denunciantes, que se ha adoptado en los últimos 18 meses aproximadamente. La difusión del rol de los denunciantes en los medios de comunicación, la mayor cantidad de leyes que les exigen a las organizaciones adoptar sistemas de denuncias y las leyes que protegen los derechos de los denunciantes son todos factores que probablemente contribuyen a este cambio de actitudes.  Un ejemplo es el reciente anuncio de la Comisión Europea respecto de un acuerdo sobre nuevas normas que protegerán a los denunciantes que informen incumplimientos de la legislación de la UE.

Los sistemas de denuncias tienen la particularidad de que les brindan a todos una voz. Sin embargo, si las personas no confían en el sistema, no pueden hacer denuncias anónimas, y si no se protegen sus derechos, no se atreverán a informar la información confidencial que necesitan las empresas. Por eso nuestro sistema cuenta con la más rigurosa tecnología de seguridad de datos. Es un requisito para la confiabilidad y es algo que nuestros clientes claramente valoran, dice Karin Henriksson.

Descargue una copia de la cuarta encuesta anual de clientes de WhistleB sobre sistemas de denuncias en organizaciones aquí o regístrese aquí si desea participar en el seminario web sobre el tema del 9 de abril de 2019, a las 10 am CET.  
 

Contacto:

Claudio Interdonato, Gerente de España, claudio.interdonato@whistleb.com

Karin Henriksson, Socia y Fundadora, karin.henriksson@whistleb.com

Acerca de WhistleB

WhistleB ofrece el servicio de canales de denuncias a empresas, agencias gubernamentales y otras organizaciones. Trabajamos a nivel global y tenemos clientes en más de 150 países. Ayudamos a nuestros clientes a reducir el riesgo y mejorar los resultados a través de operaciones éticas y servicios de canales de denuncias de avanzada. 

 


 
Socios Honoríficos y Patrocinadores
Entidades Asociadas

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar