FORMULARIO DE CONTACTO
Deseo suscribirme al Newsletter de la WCA
 

Un hombre de negocios nigeriano acusado de fraude de Citibank por valor de 27 millones de dólares

Un empresario nigeriano previamente acusado de estafar a Citibank por millones de dólares fue acusado de lavado de dinero el pasado 25 de octubre.

Se creía que Paul Gabriel Amos, un residente permanente de Singapur de 46 años, estaba involucrado en un plan para engañar al Citibank en Nueva York para que transfiriera 27 millones de dólares de una cuenta del Banco Nacional de Etiopía (NBE), el banco central del país.

El dinero estaba conectado a cuentas que Amos y otros conspiradores tenían en todo el mundo.

Amos enfrenta nueve cargos en Singapur - ocho bajo la Ley de Corrupción, Narcoactividad y Otros Delitos Graves (Confiscación de Beneficios) y uno bajo el Código Penal - por recibir propiedad robada de casi 2 millones de dólares.

También ha sido acusado de tres cargos en virtud de la Ley de tráfico rodado, incluso por conducir de forma peligrosa y conducir sin licencia.

El 2 de octubre de 2016, el Lamborghini azul brillante de Amos fue captado por la velocidad de la cámara y pasando entre los automóviles, causando casi accidentes a lo largo de East Coast Parkway. El incidente, que fue capturado por la cámara del tablero de un automóvil, se viralizó en línea.

ELABORAR EL ESQUEMA PARA TRUCAR CITIBANK

El esquema para engañar a Citibank en la ciudad de Nueva York tuvo lugar de septiembre a noviembre de 2008.

Amos y sus co-conspiradores presuntamente falsificaron documentos de NBE y los enviaron a Citibank, instruyendo al banco a transferir fondos desde la cuenta de NBE a varias cuentas controladas por Amos y sus cómplices, dijo la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Citibank cableó 27,167,078 dólares a esas cuentas antes de que se descubriera el fraude.

En octubre de 2008, Amos facilitó la transferencia de S $ 987,526.40 a una cuenta OCBC en Singapur para ayudar a una persona conocida como Robert Umohette a "retener (sus) beneficios de una conducta delictiva", según documentos judiciales de Singapur.

[Leer Más]

 
Socios Honoríficos, Protectores y Entidades Colaboradoras
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar