Zona Privada Asociados
 
FORMULARIO DE CONTACTO
Deseo suscribirme al Newsletter de la WCA
 

PwC ’no cumplió’ en evitar uno de los mayores colapsos de los bancos estadounidenses

PwC debería haber hecho más para evitar uno de los colapsos bancarios más grandes en la historia de los EE.UU., según señaló un juez federal de EE.UU. al final de un caso que arrojó nueva luz sobre la responsabilidad de los auditores para detectar fraudes.

La segunda firma de servicios profesionales más grande del mundo por ingresos anuales había sido acusada de no detectar una conspiración multimillonaria entre los ejecutivos de Taylor, Bean & Whitaker, una firma hipotecaria desaparecida, y contrapartes en Colonial Bank, un prestamista con sede en Alabama que suministró TBW.

Cuando Colonial colapsó en agosto de 2009, hubo un coste de 2.8 billones de dólares para Federal Deposit Insurance Corporation, que demandó a PwC. La firma le había dado a la matriz del banco, Colonial BancGroup, una auditoría limpia durante años antes de que se descubriera que grandes cantidades de los préstamos de Colonial a TBW estaban garantizados contra activos que no existían.

PwC argumentó, y el juez aceptó, que fue engañado por una determinada pandilla de estafadores. Lee Farkas, fundador y presidente de TBW, quien gastó millones de dólares para comprar un jet privado, casas de vacaciones y autos antiguos, fue encarcelado en 2011 durante 30 años. Otros altos ejecutivos en TBW y Colonial fueron sentenciados a largos períodos de prisión por sus papeles en una estafa de siete años que ascendió a 2.3 billones de dólares.

Pero PwC se quedó corto, escribió Barbara Jacobs Rothstein, Jueza de Distrito de los Estados Unidos. Citó estándares profesionales, diciendo que la empresa no realizó los controles adecuados de los estados financieros de Colonial.

[Leer Más]

 
Socios Honoríficos y Patrocinadores
Entidades Asociadas

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar