Zona Privada Asociados

Detenido el presidente de Oxfam Internacional por un caso de corrupción en Guatemala

En la operación también ha sido arrestado por malversación de fondos el expresidente Álvaro Colom y otros exmiembros de su Gobierno, entre los que se encuentra Juan Alberto Fuentes

El presidente de Oxfam Internacional, Juan Alberto Fuentes, ha sido detenido este martes por un caso de corrupción en Guatemala en el que también han sido arrestados el expresidente Álvaro Colom y otros exmiembros de su Gobierno, ha informado la oficina del Fiscal General.

El denominado caso Transurbano investiga la malversación de fondos en la red de transporte urbano, implementada durante el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza, bajo el mandato de Colom, entre 2008 y 2012. El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizan 14 registros a la búsqueda de captura a varias personas, entre ellas miembros del Gabinete de Gobierno del exmandatario.

Juan Alberto Fuentes fue nombrado presidente de Oxfam Internacional en abril de 2015. La organización explicó entonces que su nombramiento iba orientado a la reorganización de la ONG para convertirla en una confederación "más global, dinámica e influyente".

Socios Honoríficos y Patrocinadores

Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar