Zona Privada Asociados
 
FORMULARIO DE CONTACTO
Deseo suscribirme al Newsletter de la WCA
 

Javier Tebas subraya que un modelo de cumplimiento normativo en el fútbol es necesario (España)

Javier Tebas, presidente de La Liga, explicó en el Club Siglo XXI los retos a los que se enfrenta la industria del fútbol, tanto a nivel de derechos televisivos, integridad, control y lucha contra el amaño de partidos, control financiero de los clubes así como su futura relación con el nuevo presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales recientemente elegido.

«No me he reunido aún con el. No he venido al fútbol a hacer amigos, sino a gestionar. En cien días podrá tener una opinión sobre su trabajo», apuntó.

A pregunta de este periodista sobre el desarrollo de un modelo de compliance en el ente federativo, como el que tiene ya La Liga desde hace meses auditado por Transparencia Internacional, Tebas recordó que el fichaje de Ana Muñoz, catedrática de Derecho Financiero y Tributario, exdirectora de la Agencia Antidopaje y exdirectora general del Consejo Superior de Deportes, como vicepresidenta de la Federación Española de Fútbol va en esa línea «porque dirigirá un área de integridad. En nuestro caso consideramos el compliance clave para prevenir cualquier corrupción».

En su intervención Tebas recordó que el fútbol español supone el 1% del PIB y unos 100.000 empleos directos. Al mismo tiempo indicó que las nuevas plataformas tecnológicas como  OTT -Netflix, Amazon, HBO.. .- ha cambiado el mundo de la televisión. «Dos millones de españoles compran ya el mundo del entretenimiento a través de estas plataformas. El parque de televisiones después del Mundial será ya de 7 millones de aparatos de smart TV. Estamos trabajando en este reto», subrayó.

[Leer Más]

 
Socios Honoríficos y Patrocinadores
Entidades Asociadas

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar