Zona Privada Asociados
 
FORMULARIO DE CONTACTO
Deseo suscribirme al Newsletter de la WCA
 

Societe Generale paga 1,3 billones de dólares en multas por soborno

Una unidad de uno de los bancos más grandes de Francia, Societe Generale, se declara culpable en los EE. UU. Y el banco está pagando una multa de $ 585 millones por sobornar a funcionarios libios para que ganen inversiones del gobierno. El banco también está pagando $ 750 millones para liquidar los cargos estadounidenses de manipular una tasa de interés global clave.

Las acciones fueron anunciadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos. Según un acuerdo con el Departamento de Justicia, Société Générale evitará el enjuiciamiento penal bajo la acusación de manipulación de la tasa de oferta interbancaria de Londres, o LIBOR, y pagará una multa de $ 275 millones. El banco está pagando una multa civil de $ 475 millones en un acuerdo separado con la CFTC.

El Departamento de Justicia dijo que era la primera resolución coordinada con Francia en un caso de soborno en el extranjero.

La acción "envía un fuerte mensaje de que la corrupción transnacional y la manipulación de nuestros mercados se enfrentarán con una respuesta policial global y coordinada", dijo el fiscal general interino interino John Cronan en un comunicado.

[Leer Más]

 
Socios Honoríficos y Patrocinadores
Entidades Asociadas

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar