Zona Privada Asociados
 
FORMULARIO DE CONTACTO
Deseo suscribirme al Newsletter de la WCA
 

La red que estafaba a futbolistas también falsifica recibos de los clubes

La red, como publicó ayer este diario, desviaba a las cuentas de una sociedad pantalla, denominada Lapver S.L., devoluciones fiscales que correspondían a deportistas de élite en el año en que eran traspasados a clubes en el extranjero, y que al cambiar de residencia fiscal para el ejercicio tenían derecho al retorno de en torno a un 20% del IRPF.

Así, fueron estafados Nuri Sahin y Hamit Altintop, del Real Madrid; Eduardo Salvio, del Atlético de Madrid; Cristian Zapata, del Villarreal; Javier Hernán Malagueño, del Málaga... Todos ellos fueron traspasados a clubes del extranjero durante el verano de 2012, y por ello residieron fiscalmente menos de 180 días en España, por lo que en vez de tributar al máximo, tenían derecho a la devolución de la mitad de lo recaudado, según los casos.

La inspectora investigada, que ha repetido durante la instrucción que no tiene nada que ver con la empresa pantalla -con la que la Unidad Adscrita policial a los juzgados la vincula por medio de una ex pareja-, ha pasado varios meses ausente de su trabajo por enfermedad, y ha regresado recientemente a su puesto suspendida no obstante de sus funciones. La investigada pertenece a la Delegación de Grandes Contribuyentes.

[Leer Más]

 
Socios Honoríficos y Patrocinadores
Entidades Asociadas

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar