02/11/2018

Pedro Sánchez anuncia el impulso de canales de denuncia anónima para luchar contra la corrupción (España)

Gran expectación ante la entrega del ‘Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo’ que se celebró la noche de este martes en la Bolsa de Madrid ante la comunidad financiera y empresarial.

En esta primera edición el galardón fue a parar a International Airlines Group (IAG). El objetivo del Premio, creado por la Fundación Cuatrecasas, es reconocer la labor de las empresas que fomentan y mejoran el gobierno corporativo en España.

El acto contó con la participación de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y Sebastián Albella, presidente de la CNMV. Rafael Fontana, presidente de Cuatrecasas y vicepresidente de la Fundación, y Juan Aguayo, socio de la firma y director del Premio Manuel Olivencia, fueron los encargados de conducir una ceremonia a la que asistieron 200 invitados, con una buena representación de compañías cotizadas, autoridades, académicas y jurídicas.

El presidente del Gobierno anunció en su intervención un mayor control y transparencia de los organismos reguladores, así como el impulso de canales de denuncia anónima por parte de los empleados que detecten algún tipo de conducta no ética o ilegal en su compañía.

En su intervención aseguró que el Gobierno reforzará el papel de los organismos reguladores y supervisores de los mercados como la CNMC, la CNMV y el Banco de España para que cumplan su función de la forma más eficiente posible.

Por: Luis Javier Sanchez