Zona Privada Asociados
 
FORMULARIO DE CONTACTO
Deseo suscribirme al Newsletter de la WCA
 

Se realizó el 1er Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción

La Univerisdad Austral, en conjunto con la World Compliance Association organizaron el primer congreso sobre compliance y lucha contra la corrupción que congregó a los principales actores en la materia, con el objetivo de compartir experiencias, visiones y las mejores prácticas.

La apertura estuvo a cargo del director ejecutivo del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Austral, Carlos González Guerra, el presidente de la World Compliance Association internacional, Iván Martínez, y la presidenta de la World Compliance Association – Capítulo Argentino, Lina Anllo.

Durante la jornada, que tuvo lugar en la sede Centro de la Universidad Austral, se abordaron temas como la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas -27.401- los Programas de Integridad y sus requisitos, la lucha que se está dando en Argentina para combatir la corrupción pública-privada, el rol de la Oficina Anticorrupción y los lineamientos dictados para interpretar los Programas de Integridad, la función del Oficial de Cumplimiento, las experiencias de España y Estados Unidos, la norma ISO Antisoborno 37001 y el futuro tanto en Argentina como en el mundo de las prácticas transparentes y el cumplimiento normativo.

Expusieron expertos nacionales e internacionales de primer nivel que aportaron su visión actualizada sobre el mundo del compliance, la ética corporativa y la lucha contra la corrupción en Argentina y el Mundo.

A modo de cierre de los paneles, el Senador Federico Pinedo reflexionó sobre la importancia de la “confianza” como clave para la recuperación del país.

[Leer Más]

 
Socios Honoríficos y Patrocinadores
Entidades Asociadas

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar