Zona Privada Asociados
 
FORMULARIO DE CONTACTO
Deseo suscribirme al Newsletter de la WCA
 

Shasat se convierte en miembro de la World Compliance Association

Shasat, una organización global de consultoría, valoración y capacitación con sede en el Reino Unido, se ha convertido en miembro de la World Compliance Association (WCA), una organización internacional con sede en España. De esta manera, busca ofrecer cumplimiento a sus miembros en varios países, incluyendo el programa de aprendizaje de prevención contra el blanqueo de capitales (PBC).

El Sr. Sunil Kansal, director gerente de Shasat Consulting, opina que la asociación con la World Compliance Association permitiría a ambas organizaciones complementar las fortalezas de los servicios en materia de cumplimiento y nos permitirá ofrecer programas de cumplimiento y aprendizaje a más profesionales en todo el mundo”.

Actualmente, Shasat ofrece programas de cumplimiento en más de 70 ciudades del mundo y lanzará sus propias soluciones de cumplimiento, lo que permitirá a las entidades estar mejor preparadas para enfrentar la amenaza continua del blanqueo de capitales de manera más efectiva. Con los recientes escándalos en esta materia, que sacuden el mundo bancario en Europa, y el auge de las criptomonedas, garantizar el cumplimiento de las normativas de PBC se ha vuelto más difícil y, por lo tanto, es importante que las organizaciones se equipen con mejores herramientas y soluciones de cumplimiento.

Por su parte, la WCA, que tiene presencia mundial, tiene como objetivo la promoción, reconocimiento y evaluación de las actividades de cumplimiento en las organizaciones (con independencia de su forma jurídica), así como el desarrollo de herramientas y procesos para una correcta protección frente a determinados delitos e infracciones cometidas por sus empleados, colaboradores o cualquier otra persona relacionada con ella.

En palabras del Sr. Iván Martínez, presidente de la WCA, “para nuestra asociación el contar con miembros como Shasat es un importante avance y una magnífica noticia, ya que Shasat dispone de soluciones avanzadas de formación en materia del compliance en múltiples idiomas y múltiples localizaciones a nivel internacional”.

La asociación entiende el compliance como una parte esencial de la cultura, que deben adoptar todas las organizaciones como parte de un compromiso ético y responsable y como una forma de generar un valor seguro para sus propios grupos de interés. Por ello, se involucra en la sensibilización, la formación, la certificación y el intercambio de conocimiento y experiencias a través de los múltiples eventos que celebra durante el año.

Quiénes Somos


 
Socios Honoríficos y Patrocinadores
Entidades Asociadas

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar