03/04/2019

Firma de convenio entre el Instituto de la Democracia y Elecciones - IDEMOE - y World Compliance Association, Capítulo Argentino

El pasado 26 de marzo de 2019, tuvo lugar la firma del convenio marco de cooperación entre el Capítulo Argentino de la World Compliance Association y el Instituto de la Democracia y Elecciones IDEMOE. En representación de la World Compliance Association, Capítulo Argentino, firmó su presidenta, la Dra. Lina Anllo, y por parte del Instituto de la Democracia y Elecciones IDEMOE, firmó su Directora Ejecutiva, la Dra. Silvana Yazbek.

IDEMOE es una Asociación Civil que tiene como misión principal la observación electoral y el acompañamiento cívico. Es    un espacio de encuentro y reunión para todos los interesados en la sustentabilidad de la democracia, en el perfeccionamiento de los procesos electorales, en el desempeño de los partidos políticos y en la participación política informada.

El año 2019 es un año particular para la Argentina ya que se celebrarán elecciones presidenciales, legislativas y de gobernación, por ello este convenio tiene como primer objetivo, generar entre ambas organizaciones, debate academico, investigativo y concientizacion en la temática, en particular en la transparencia del financiamiento de los partidos políticos, en las campañas electorales, es decir, penetrar la cultura del compliance en estas areas especificas.

Este convenio, sera una gran oportunidad para que ambas instituciones trabajen arduamente y de manera coordinada estos especificos ejes de trabajo, que ayuden a hacer del mundo de las elecciones políticas y sus procesos, un ámbito más transparente.