20/11/2019

ESPACIO COMPLIANCE EN GALICIA

El impacto del compliance en la reputación, la eficiencia y el éxito empresarial

La reforma del Código Penal del año 2015 puso a los programas de compliance en la agenda de todas las empresas españolas e impulsó la necesidad de implantar una serie de mecanismos internos a fin de evitar su responsabilidad penal. Aunque en nuestro país estos programas tienen como principal objetivo la prevención de delitos en la empresa, el tiempo ha demostrado que los sistemas de gestión de compliance contribuyen, además, a la consecución de sus objetivos. Así pues, la gestión de riesgos en otras áreas de actividad como la operacional o la financiera resulta imprescindible para alcanzar el éxito empresarial.

Si quieres saber más acerca de cómo los programas de cumplimiento pueden contribuir al desempeño de las organizaciones y la eficacia empresarial no puedes perderte este “encuentro Compliance”. Las entidades más representativas en materia de cumplimiento estarán presentes en el encuentro: CNMC (Comisión nacional de los mercados y la competencia), WCA (World Compliance Asociación) y AGACOM (Asociación Gallega de Compliance). Al finalizar la sesión se presentará el nuevo programa ejecutivo de “Gestión de Riesgos Empresariales a través del Compliance” del IESIDE”

Se podrá seguir el evento también por streaming. Las personas inscritas usando el formulario recibirán el día anterior un correo electrónico con los datos de acceso.

Programa del acto:

8:45. Recepción de asistentes y acreditaciones

9:00. Bienvenida y presentación de ponentes.

Beatriz Lorenzo. - Coordinadora General IESIDE

9:15. – 9:35 am. El compliance como elemento clave del “fairplay” en el mercado

Carlos Balmisa-García Serrano. Director del departamento de control interno de la CNMC. Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia

9:35 – 9:55. Los beneficios del Compliance en las operaciones de las empresas