25/04/2020

ASEBLAC renueva a su junta directiva

El pasado 23 de abril se celebró la Asamblea General Extraordinaria de ASEBLAC, Asociación Española de Sujetos Obligados en Prevención del Blanqueo de Capitales. Destacando de la misma los siguientes puntos:

ASEBLAC potencia su presencia en más autonomías, incorporando a nuestra Junta Directiva a D. Javier Pascual Bermejo, como presidente de ASEBLAC Andalucía, D. Iván Martínez López, como presidente de ASEBLAC Principado de Asturias, D. Manuel del Palacio Anuarbe, como presidente ASEBLAC Comunidad de Madrid, D. Miguel Toledo Murcia, como presidente de ASEBLAC Murcia.

Con estas incorporaciones, ya estamos presentes en 11 comunidades Autónomas, desarrollando la expansión y potenciando el trabajo por la defensa de los intereses de los sujetos obligados y expertos externos en prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

ASEBLAC renueva su junta directiva, y su Presidencia, para dotarla de más peso específico. Potenciando así las áreas de sujetos obligados y expertos externos, con dos nuevas vicepresidencias. Una portavocía que gestionara la comunicación y las relaciones institucionales, así como una nueva presidencia, que sin duda dotara de otro carácter a la asociación, manteniendo ese "espíritu libre" que ha caracterizado a ASEBLAC durante estos años. La junta directiva queda configurada de la siguiente forma:

• Presidente nacional ejecutivo y presidente ASEBLAC Extremadura: Juan Luis Martínez-Carande
  • Vicepresidenta nacional ejecutiva y presidenta ASEBLAC Canarias: Elisa I. Hernández
  • Vicepresidente 2º y presidente ASEBLAC Andalucía: Javier Pascual
  • Secretario General y presidente ASEBLAC Comunidad de Madrid: Manuel del Palacio
  • Tesorero y presidente ASEBLAC Castilla y León: David Díaz
  • Portavoz y presidente ASEBLAC Comunitat Valenciana: Juan Carlos Galindo
  • Vocal y presidente ASEBLAC Aragón: María García
  • Vocal y presidente ASEBLAC Principado de Asturias: Iván Martínez
  • Vocal y presidente ASEBLAC Illes Balears: José María Calado
  • Vocal y presidente ASEBLAC Región de Murcia: Miguel Toledo
  • Vocal y presidente ASEBLAC La Rioja: Basilio Ramírez

Para Juan Luis Martinez-Carande "Esta nueva etapa la afrontamos con ilusiones renovadas, sabiendo que los retos a los que nos vamos a enfrentar van a ser muy exigentes" por otro lado, el nuevo presidente de ASEBLAC tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor, Juan carlos Galindo, al cual agradeció toda su gestión anterior, proponiéndole como presidente de honor; propuesta, que aceptó la junta directiva por unanimidad. Y para terminar apostilló "vamos a continuar siendo el nexo de los sujetos obligados y los expertos externos, así como potenciaremos nuestras relaciones, todavía mas si cabe, con los organismos regulatorios ".

Con este nuevo equipo rector, manteniendo sus fines fundacionales más actuales y firmes que nunca, ASEBLAC encara este nuevo proyecto hasta el 2024 con el convencimiento de que nos esperan años de grandes cambios.