Zona Privada Asociados   |   Boletines Compliance
 
FORMULARIO DE CONTACTO
Deseo suscribirme al Newsletter de la WCA
 

Manifiesto día Mundial de la Persona Alertadora

Uno de los objetivos de la World Compliance Association, es la de fomentar el cumplimiento, la ética, la transparencia y la integridad, tanto en las administración públicas como privadas. En este sentido consideramos fundamental para garantizar la eficacia de los sistemas de denuncias, desarrollar una política integral de protección de las personas alertadoras.

En este sentido, desde la  WCA, y dentro del marco del día mundial de las personas alertadoras, queremos compartir una serie de datos, reflexiones  y recomendaciones  sobre el importante papel de los alertadores:

  • Según el informe de “Report to the Nations 2020”, confeccionado por ACFE (Association of Certified Fraud Examiners), las organizaciones tienen unas pérdidas del 5%, solamente por casos de fraude. Esto representa unas pérdidas de $3,6 Billones, siendo la corrupción el esquema más común de fraude.
  • En este mismo informe, se revela que el 43% de los casos de fraude detectados ha sido gracias a alertas de empleados.
  • Consideramos que los alertadores son una pieza clave para la detección y posterior persecución de todo tipo de delitos o infracciones, por lo que deben gozar de garantías legales suficientes y un mayor reconocimientosocial. 
  • Animamos a las organizaciones, públicas y privadas, a avanzar en la implantación de canales seguros de denuncia y de mecanismos para su adecuada gestión.
  • Consideramos una oportunidad inmejorable, desarrollar un marco legal que transponga la Directiva europea de protección de las personas, donde se garantícela inmunidad de los alertadores.

Desde la World Compliance Association, tenemos el firme compromiso de seguir con nuestra misión de divulgativa y de sensibilización social, con el fin de tener una sociedad más ética y transparente.


#proudtobeWCA



 

Quiénes Somos


 
Patrocinadores
Colaboradores
Entidades Asociadas

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar