16/09/2020

Inclusión de los elementos del debido control en el Código Fiscal de la Federación 2021, de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales.

Concanaco Servytur convoca a la 18° Reunión Nacional de Síndicos del Contribuyente, con la participación especial de la World Compliance Association Capítulo México.

El próximo 18 de septiembre de 2020 se llevará a cabo una reunión pública de trabajo con la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, en donde el tema a tratar será la propuesta de Reforma al Código Fiscal de la Federación 2021, para la inclusión de los elementos del debido control en el ordenamiento fiscal, de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales.

La cultura del “Debido Control” en el Código Fiscal de la Federación como una forma de incentivo para que el empresario mejore sus procesos de análisis y vigilancia sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Los cambios impulsados por el Poder Ejecutivo y aprobados por el Poder Legislativo vigentes durante el 2020, decantan en la necesidad imprescindible de que los ciudadanos identifiquen a la luz de la legislación nacional la estructura y elementos del “Debido Control”, las experiencias de otros países y los beneficios de su implementación para el sector público y sector privado al evitar colapsar la continuidad de las actividades productivas y administrativas nacionales.

En estos términos, estimamos conveniente adicionar al Código Fiscal de la Federación la cultura del “Debido Control”, esto ayudará a que el cuidado de la salud fiscal en el sector privado exista de manera más sólida, buscando minimizar riesgos de caer en la degradación fiscal.

Si deseas conocer esta relevante iniciativa liderada por CONCANACO SERVYTUR y afirmada la World Compliance Association Capítulo México a través de sus Comités de Trabajo, te invitamos a acompañarnos al evento, el link de inscripción se encuentra al final de esta nota.  El evento contará con la distinguida presencia de:

José Manuel López Campos, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo.

Diputada Patricia Terrazas Baca, Presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados LXIV Legislatura.

Dr. Octavio de la torre, Vicepresidente de Síndicos del Contribuyente de CONCANACO SERVYTUR

Y con la participación especial de la World Compliance Association:

Mtra. Mónica Ortega, Secretaria General World Compliance Association Capítulo México.

Dr. José Manuel Vargas Menchaca, Vicepresidente del Comité de Cumplimiento en Comercio Exterior y Aduanas en la World Compliance Association capítulo México.

Mtro. Ricardo Méndez Castro, Secretario del Comité de Cumplimiento en Comercio Exterior y Aduanas en la World Compliance Association México.

CONCANACO SERVYTUR es por ley un importante órgano de consulta y colaboración de las autoridades federales, estatales y municipales en todos aquellos asuntos relacionados con el Comercio, los Servicios y el Turismo. Colabora con el Gobierno para lograr el crecimiento económico, así como la generación de la riqueza.

Colabora en más de 30 dependencias y organismos, como: Consejo Nacional de Competitividad, IMSSS, INFONAVIT, NAFIN, BANCOMEXT, CONSAR, Consejo de Promoción Turística de México, INFONACOT, AFORE XXI BANORTE, SCT; Economía, SECTUR, Gobernación, entre otros. Además de representaciones internacionales: En Estados Unidos, con la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos (CAMACOL); En Europa, con la Confederación de Cámaras de Comercio Europeas (EUROCHAMBERS); Miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT); En América Latina, con la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO); US Hispanic Chamber of Commerce; Utah Hispanic Chamber of Commerce.

La sesión pública será impartida a través de la plataforma ZOOM, el registro se puede realizar en el siguiente enlace: