23/12/2020

La World Compliance Association suma un nuevo Comité de Igualdad

El comité nace con el objetivo de promover y coordinar el enfoque de género en las actividades de la WCA

La World Compliance Association añade a sus comités técnicos el nuevo Comité de Igualdad, creado con el fin de promover y coordinar el enfoque de género en las actividades de la asociación. El comité, de carácter consultivo y sujeto a las decisiones de la Junta Directiva, tiene el propósito de fomentar la inclusión de la perspectiva de género y la presencia equilibrada de hombres y mujeres en todos los eventos de la asociación, así como proponer medidas preventivas o correctivas para asegurar que se cumpla este principio.

La eliminación de las desigualdad entre ambos géneros es un objetivo que cualquier organización debería integrar en sus políticas, estrategias y acciones. Tras observar que la gestión de algunas actividades de la asociación no están suficientemente alineadas con este principio, y después de discutirlo en la última Junta Directiva celebrada el pasado 10 de diciembre, se tomó la decisión de crear un comité específicamente enfocado a la gestión de la igualdad de género y formado por expertos y expertas nacionales e internacionales.

El comité se distingue claramente del Comité de Compliance Laboral y Diversidad, ya existente, cuyo objetivo es difundir y promover buenas prácticas en materia de compliance laboral y diversidad en las empresas. El Comité de Igualdad, en cambio, tendría por ámbito de aplicación inicialmente fomentar y promover la igualdad en la actividad de la WCA y sus capítulos. Entre las actividades que llevará a acabo, se encuentran la formación en materia de igualdad, la implementación y actualización de indicadores que permitan evaluar el cumplimiento por parte de la WCA de las políticas y acciones que se emprendan y los reportes periódicos a la Junta Directiva sobre el resultado de las acciones propuestas en materia de igualdad.

Los/las componentes de este comité, que ya se ha puesto en marcha, son:

• Lina Anllo, actual presidenta del Capítulo WCA Argentina.
  • Juan Arrese Romero-Rato, actual miembro del Comité de Compliance laboral y diversidad de WCA.
  • Carlos Balmisa García-Serrano, actual Director del Colegio de Registradores de España.
  • Alba Lema Dapena, miembro de la JD y actual presidenta del Comité de Imparcialidad, Independencia e Integridad del Área de Certificación de WCA.
  • Paloma López Lemos, miembro de la JD y actual Directora Internacional de Certificación de Sistemas del Área de Certificación de WCA.
  • Sandra Soler Vidal, miembro de la JD y actual presidenta del Comité de Certificación de Sistemas del Área de Certificación de WCA.