08/01/2021

El Capítulo Perú de la World Compliance Association lanza de forma gratuita la "Guía de implementación de compliance para pymes en Perú"

El manual ya está disponible para su descarga gratuita

Tras el éxito de la Guía de implementación de compliance para pymes pulicada durante el pasado año por la sede española de la World Compliance Association, el Capítulo Perú lanza su propia guía, en la que se estudian las particularidades del sector en el país

La guía, que se podrá descargar de forma gratuita desde la página web de la asociación y desde la Biblioteca Compliance, ha sido elaborada por los integrantes del Comité de Pymes del capítulo y está patrocinada por la Asociación Peruana de Compliance. Está compuesta por dieciocho capítulos en los cuales se analizan los ámbitos de compliance desde la perspectiva de la pyme, abarcando tanto aspectos teóricos de la normativa peruana como estándares internacionales y jurisprudencia en la temática, así como las bases para la elaboración de una política de compliance y sus elementos fundamentales, tales como el canal de denuncias, el código de ética o las investigaciones internas.

Como asegura el viepresidente internacional de la asociación en la introducción del documento, Iván Martínez, para muchas empresas  pequeñas y medianas del Perú, este documento aspira a ser un primer paso formal en el mundo del cumplimiento, un paso para quitarles decenas de dudas y cuestionamientos, y también un paso para restar temores. No tenga duda de que, cuando finalice la lectura de esta guía, tendrá la oportunidad de que su empresa sea más sólida y fuerte, afirma.

Damos las gracias a los autores de la Guía de implementación de compliance para pymes en Perú: Iván Martínez López, Samuel Rotta Castilla, Yuri Martin Melgar Cabrera, Dino Carlos Caro Coria, Rosana Madrid Montoro, Tabata Dulce Vivanco del Castillo, Juan Carlos Pasco, Fredy Guerra y Yusith Vega Odes.

Descarga ya la guía de forma gratuita en https://bibliotecacompliance.com/otras-guias/