08/02/2021

El Capítulo Panamá de la World Compliance Association presenta la certificación ISO37001 a la Defensoría del Pueblo de Panamá

En la reunión participó el licenciado Eduardo Le Blanc, defensor del pueblo panameño

El pasado viernes, 5 de febrero, el Capítulo Panamá de la World Compliance Association (WCA) mantuvo una reunión con la Defensoría del Pueblo de Panamá, en la que se dio a conocer la asociación y se presentó la certificación ISO37001 ofrecida por la WCA. En la reunión, participaron el presidente del capítulo, Tabaré Albarracini, y el defensor del pueblo panameño, Eduardo Le Blanc

Durante la reunión, el presidente del capítulo presentó al licenciado Le Blanc las diversas actividades que la asociación realiza, así como el plan de trabajo del capítulo, formado e inaugurado durante el año pasado. Además, se dio a conocer el servicio de certificación de sistemas que ofrece la WCA, basado en la ISO 37001:2016 Sistemas de Gestión Antisoborno. Cabe destacar que la asociación cuenta con la acreditación internacional, emitida por el International Accreditation Service, para la certificación de esta norma, cosa que avala la imparcialidad, independencia y competencia técnica del organismo de certificación de la WCA, prueba sus altos niveles de calidad de servicio y la convierte en entidad de referencia en materia de certificación de compliance en todo el mundo.

Para finalizar la reunión, ambos representantes acordaron volver a reunirse en el futuro con el fin de trabajar en un convenio de colaboración que permita unir sinergias e intereses entre ambas entidades.