11/02/2021

Memoria de actividades 2020

Desde la World Compliance Association, queremos hacer recapitulación de todo lo que vivimos juntos/as el pasado año 2020, un año muy especial en el que nos habéis acompañado miles de vosotros/as para seguir difundiendo la cultura del compliance. En este año, en el que tuvimos que adaptarnos y seguir con nuestra actividad de forma online, organizamos un total de 10 congresos en todo el mundo. De estos, destacamos que, gracias al Congreso Covid Compliance, celebrado en abril, pudimos donar más de 7.000 dólares a la Organización Mundial de la Salud, gracias a la recaudación de todas las personas que participasteis (leer más).

Ha sido un año en el que hemos dado un gran impulso a la formación online, una de nuestras actividades más demandadas y que hacen que sigáis con nosotros año tras año. En 2020, hemos realizado 152 webinars, sumando así a nuestra biblioteca de formación más de 300 horas de vídeos formativos para socios y socias.

En 2020, hemos seguido certificando sistemas, en base a la acreditación internacional para la auditoría y certificación de ISO 37001 (leer más) que obtuvimos el año pasado. Además, hemos seguido trabajando para mejorar e impulsar nuestra certificación profesional, gracias a las convocatorias a las que ya os habéis presentado varios de vosotros/as. Actualmente, contamos con certificaciones para compliance officers, auditores de compliance, expertos en protección de datos, expertos en prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, y expertos en prevención del fraude.

Cada año nos ayudáis a hacer crecer la asociación desde más países. En 2020, ya éramos 1.300 asociados/as de 20 países alrededor del mundo. Además, sumamos dos países con presencia directa. Ya podéis encontrar capítulos de la WCA en Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Paraguay, Costa Rica, Perú, México, España y Chile. Y esto no es todo, porque seguimos trabajando para llegar a más lugares del mundo, con la apertura de nuevos capítulos, todavía en fase de constitución, en Brasil, Portugal y Venezuela.

A día de hoy, ya más de 14.000 suscritos/as reciben semanalmente nuestro newsletter semanal, con las últimas novedades y noticias del mundo del compliance. Además, en redes sociales ya somos 25.000 seguidores. Este año hemos sumado ¡900 publicaciones!

Entre las muchas actividades que llevamos a cabo en la World Compliance Association, seguimos acreditando formaciones (28 formaciones acreditadas) y formando comités técnicos; un total de 39 comités especializados en diferentes ámbitos del compliance que enriquecen anualmente los contenidos y eventos de la asociación y dan soporte dentro de sus áreas de trabajo.

Además, este año hemos inaugurado la Biblioteca Compliance, un proyecto creado íntegramente por la asociación que se define como el mayor espacio de descarga gratuita de documentos en compliance (leer más).

A continuación, te dejamos la infografía para que no te pierdas ningún dato y, si todavía no formas parte de la World Compliance Association, esperamos poder contigo en este 2021, que llegará cargado de nuevos eventos y actividades. Entra aquí para informarte sobre todas las ventajas de asociarte.