Zona Privada Asociados
 
FORMULARIO DE CONTACTO
Deseo suscribirme al Newsletter de la WCA
 
Comités > Comité de Compliance en el Tercer Sector

Comité de Compliance en el Tercer Sector

Estado del Comité: Activa

Descripción del Comité

El Tercer Sector está sujeto a un marco normativo cada vez más restrictivo con nuestro sector, existiendo una brecha entre el plano teórico y la realidad de nuestras organizaciones, dificultad que se acentúa ante los limitados recursos humanos y económicos destinados exclusivamente a las labores de Compliance, puesto que nos debemos al cumplimiento de nuestros fines misionales y por tanto la mayoría de nuestra financiación se destina a la propia intervención.



Sin embargo, la labor del Compliance es vital tanto para la sostenibilidad de las organizaciones del Tercer Sector, en el que estamos expuestos a un riesgo reputacional crítico, no sólo vinculado a posibles escándalos asociados a la propia organización, sino también derivado de otras organizaciones del sector, puesto que el “efecto dominó” es un hecho; así como para garantizar una gestión eficiente, eficaz y transparente de los recursos.



Por tanto, el Comité de Compliance en el Tercer Sector pretende divulgar las peculiaridades y limitaciones a la hora de implantar un programa de Compliance respecto de otros sectores, así como visibilizar todo el trabajo realizado hasta la fecha como sector; a la vez que investigar la mejor manera de implementar programas efectivos, dinámicos y prácticos que ayuden al sector a liderar y transmitir los valores que representa.

Objetivos

El objetivo del Comité de Compliance en el Tercer Sector es divulgar al interior del sector la cultura de cumplimiento, reconociendo su valor e importancia de cara a todas las personas que confían en nuestras organizaciones como agentes de cambio, y dotando para ello de mecanismos que faciliten a las organizaciones su implementación. Adicionalmente, el Comité pretender fomentar el intercambio de conocimiento en este ámbito dentro del sector, así como aprender del camino recorrido por otros sectores con una trayectoria más extensa.

Asimismo, WCA será un canal de transmisión de las inquietudes y necesidades, expresadas por las organizaciones del Tercer Sector a los organismos públicos supervisores y reguladores. De esta forma se pretende reducir incertidumbres dentro del Tercer Sector, sirviendo de guía para organizaciones de reducida dimensión y sirviendo como espacio de trabajo compartido en el que poder intercambiar experiencias que sirvan para mejorar la gestión en nuestras organizaciones.

 

Miembros del Comité

Sandra Soler Vidal
Socia Directora en SOLER COMPLIANCE
s.soler@worldcomplianceassociation.com
Laura Gonzalvo Diloy
Chief Compliance Officer de Ayuda en Acción
lgonzalvo@ayudaenaccion.org
María Alvear García
Analista en Fundación Lealtad
malvear@fundacionlealtad.org
Rocío López Escorial
Analista y responsable de nuevas ONG en Fundación Lealtad
rlopez@fundacionlealtad.org
Jimena Ganzo Casas
Técnica de Compliance en Ayuda en Aciión
jganzo@ayudaenaccion.org
Alfonso Serrano Movilla
Director Técnico de Planificación y Calidad
a.serrano@consaludmental.org
Juan Arrese Romero-Rato
Juan Arrese Romero-Rato
jarreser@arrensis.com
Mercedes Sanchez
Mercedes Sanchez
mercedes.sanchez@grupoenvera.org
Concha Piñera
Concha Piñera
conchapinera@fundacionprodis.org
Vanessa Fernández Lledó
Socia del Área Penal y Coordinadora del Área Corporate Compliance
mvfernandez@ga-p.com
Isabel Peñalosa
Isabel Peñalosa
ipenalosa@fundaciones.org

 
Socios Honoríficos y Patrocinadores
Entidades Asociadas

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar