Zona Privada Asociados
 
FORMULARIO DE CONTACTO
Deseo suscribirme al Newsletter de la WCA
 
Comités > Compliance en el sector FINANCIERO

Compliance en el sector FINANCIERO

Estado del Comité: Activa

Descripción del Comité

El Sector Financiero es estratégico, está sujeto a normativa de muy amplia y diversa índole y es pionero en el desarrollo normativo de las funciones de cumplimiento normativo y en la implantación de estructuras organizativas de control interno, asignación de funciones y responsabilidades y dotación de medios técnicos y humanos muy especializados.

Se puede afirmar que el Sector Financiero es un Sector hiperregulado, sometido a constantes cambios normativos tanto a nivel mundial, como europeo y nacional. Estas circunstancias motivan que, entre las entidades financieras, existan frecuentes incertidumbres sobre el nivel de cumplimiento normativo de su entidad, dudas interpretativas, arbitraje normativo, desconocimiento del impacto de los cambios normativo, etc. De ahí que la función de cumplimiento normativo tenga cada vez un mayor peso en la estructura funcional de las empresas financieras y sea más relevante su papel desempeñado.   

El Comité del Sector Financiero de WCA pretende contribuir a dar respuesta a las mencionadas necesidades mediante, entre otras actividades, la realización de estudios y análisis sobre asuntos relevantes que puedan afectar a las funciones de compliance, emisión de notas técnicas, creación de meses de debate y contraste de opiniones, celebración de jornadas de trabajo y conferencias

Objetivos

El objetivo de WCA dentro del Sector Financiero es divulgar la cultura de cumplimiento normativo (compliance), reconociendo su valor e importancia para las propias empresas financieras, sus administradores, clientes y la economía nacional. Asimismo, WCA  pretende fomentar el asociacionismo, la relación entre empresas financieras nacionales y extranjeras, promover el intercambio de conocimiento, opiniones y sugerencias respecto a la función de compliance y colaborar para la prevención del riesgo legal y reputacional.

Asimismo, WCA será un canal de transmisión de las inquietudes y necesidades, expresadas por las empresas del Sector Financiero, a los organismos públicos supervisores y reguladores. De esta forma se pretende reducir incertidumbres dentro del Sector Financiero, colaborar en la mejora de su imagen frente a la sociedad y en el incremento de su competitividad .

 

Miembros del Comité

Albert Salvador
Socio Director en GP Compliance
asalvador@grupoparadell.com
Tomás Gómez Cano
Socio Director de INTERAFI y socio fundador de GOMARQ Consulting.
tgomez@interafi.com

Más Información
 
Socios Honoríficos y Patrocinadores
 
 
 
 
 
 
Entidades Asociadas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar