Seminario Internacional Permanente en Derecho Penal Económico y Compliance (WCA y UNIR). Programas de cumplimiento, partidos políticos y responsabilidad penal

Idioma: Español
Máximo Participantes: 500
Lugar: Sala Webinar
Sala Webinar
Fecha: 2020-12-09
Horario: 15:00-17:00 horas (hora España)
Precio: Gratuito

Los ponentes plantearan un debate teórico práctico acerca de los programas de cumplimiento penal (criminal compliance programs). Los arts. 31 bis 2 a 5 CP contemplan las condiciones y requisitos que los modelos de organización y gestión deben cumplir para lograr la exoneración de responsabilidad penal de la persona jurídica o, en su caso, atenuar la misma. Los asistentes encontraran referencias específicas para el caso de los partidos políticos, dada la obligación que tienen estos de incorporar dichos sistemas de gestión ex art. 9 bis LOPP.

Inscribirse al evento

Objetivos

Mesa redonda con 5 o 6  expertos y contrastados penalistas a nivel nacional e internacional, que no hablaran más de 15 minutos, y daremos paso a un formato pregunta respuesta en el que los asistentes podrán aportar o preguntar todo aquello que les resulte de interés.

Dirigido a

Asociados WCA. Estudiantes UNIR. Abierto a no asociados, pero en todo caso profesionales del cumplimiento normativo, operadores jurídicos y expertos en compliance y derecho penal (también procesalistas).

Agenda / Temario

Se facilitará acceso gratuito a artículos de revista publicados por parte de los ponentes.

Información Complementaria:

Se requiere inscripción previa (gratuita).

Ponentes Confirmados

Alfredo Abadías
Coordinador académico del Máster en Derecho Penal Económico de la UNIR

Andreu Van den Eynde
Abogado penalista. Abogado d?Oriol Junqueras. Diseño del programa y sistema de cumplimiento normativo, de forma pionera, en el partido Esquerra Republicana de Catalunya

Emilio Cornejo Costas
Socio del Estudio Lisicki, Litvin y Asociados. Ex funcionario de la Justicia Federal Argentina

José León Alapont
Profesor Ayudante Doctor Universitat de València. Autor entre otras de la monografía intitulada ?Compliance Penal. Especial referencia a los partidos políticos?

Miguel Bustos Rubio
Profesor Contratado Doctor UNIR

Pere Simón
Profesor contratado doctor (Compliance) en UNIR. Abogado of counsel FONT ADVOCATS

Inscripción al Evento

No se permiten inscripciones en este momento.