Zona Privada Asociados
 
FORMULARIO DE CONTACTO
Deseo suscribirme al Newsletter de la WCA
 

Comités de Trabajo

Los COMITÉS TECNICOS Y DE ESTUDIOS (CT) tienen su labor en generar contenido concreto y apoyo técnico en la actividad de la asociación en todos sus ámbitos tanto interna, como externa (generación de discursos institucionales, guías de procedimiento, protocolos de actuación, guías, etc.). Son de carácter voluntario, altruista e interno y por lo tanto no corresponden a ningún cargo orgánico dentro de la asociación. Están formados en su mayoría por asociados pero también cabe la posibilidad de incorporar algún componente que por necesidades estratégicas de la asociación no lo sea.

Los CT articulan a los asociados en base a intereses comunes, independientemente de su adscripción geográfica en la estructura territorial y en temas, aspectos o sectores concretos de aplicación en el ámbito del COMPLIANCE. El número de miembros dentro de un CT no estará limitado pero si se tendrán en cuenta los factores de eficacia y eficiencia para gestionar el trabajo efectivo del CT.


Coordinación

La coordinación de los CT cuenta con cierta autonomía a la hora de coordinarse teniendo en cuenta que están formados por voluntarios y que hay que intentar involucrar a los asociados que tengan ganas de trabajar. Los CT están especializadas por áreas técnicas y sectoriales El Responsable de la Dirección de los CT es, en la actualidad, Albert Salvador, la coordinación y gestión recaerá en la figura del JEFE/A DE COORDINACION DE CT, con el apoyo en las respectivas áreas por los coordinadores correspondientes de cada comité. Tanto el número de los comités como sus nombres pueden variar según las necesidades de la actividad de la asociación.

Funciones

  • Asesoramiento técnico y estratégico al órgano correspondiente de la asociación
  • Iniciativa para plantear propuestas de cualquier índole a la Junta Directiva.
  • Consultas de nivel nacional canalizadas para posicionamiento común.
  • Apoyo técnico en la agenda de los cargos de la asociación que tengan intervención pública o de Dirección.
  • Desarrollo coordinado de jornadas, publicaciones, etc.
  • Formación específica
  • Órganos de consulta interna
  • Publicación periódica y abierta al público en general de informes, artículos y similares que tengan sentido y contexto en el objeto por el que fue creado el CT.

La actividad

Los CT dan asistencia cuando es solicitada o de motu propio

  • a) Realizar los informes consultivos, no vinculantes, que se soliciten sobre materias concretas para fijar posicionamientos de la asociación
  • b) Seguimiento de la actividad técnica y sectorial, local autonómica y nacional para detectar asuntos, proposiciones, etcétera, respecto de las que posicionarse como asociación, intentar anticiparse al mercado
  • c) Proponer iniciativas para que previa evaluación se presenten en el órgano correspondiente

AMBITO GEOGRÁFICO.

Los comités técnicos serán de ámbito nacional y posteriormente se habilitaran los internacionales

Propuestas de creación y cierre de Comités Técnicos:.

Los CT serán creados por propuesta de cualquier asociado o grupo de interés dirigida al DIRECTOR CT el cual en coordinación con la Junta Directiva valorará la relevancia e interés de su creación y articulará los mecanismos para su lanzamiento caso de aprobación. Así mismo cuando un CT termine, caso de ser así, el objeto por el que fue creado será cerrado y puestos a disposición de todos los asociados los trabajos realizados.

 
Socios Honoríficos y Patrocinadores
 
 
 
 
 
 
Entidades Asociadas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar