WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION. (en adelante WCA), con domicilio en Madrid, España, Paseo Castellana 79 - 7ª Planta (Lexington Center)   y CIF nº G87755302, es una asociación constituida  al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y tiene como fines y actividades la promoción y el reconocimiento de las actividades de cumplimiento normativo en las personas jurídicas o Compliance, entendiéndose por tales, aquellas que conduzcan a proporcionar a las empresas, asociaciones, fundaciones y cualesquiera otras entidades colectivas y / o particulares, una correcta protección frente a posibles declaraciones de responsabilidad penal por determinados delitos cometidos por personas relacionadas con ellas, capacitando debidamente a las mismas para que puedan acreditar el haber puesto los medios necesarios y suficientes para evitarlo, disponiendo de un programa adecuado para ello.

El solicitante declara no haber sido condenado por sentencia penal firme ni hallarse incurso, como investigado sujeto del proceso, en ninguna causa o procedimiento penal en el momento de solicitar su adhesión a la WCA. Asimismo, el solicitante se compromete a informar de manera inmediata a la WCA en el caso de que la condena o la apertura del procedimiento penal tengan lugar en un momento posterior a la adquisición de su condición de asociado. La infracción de esta obligación dará lugar a la pérdida de la condición de asociado. El solicitante declara no incurrir ni haber incurrido en conductas incompatibles con el Código Ético de la WCA.

La solicitud de adhesión realizada a través de la web se formula por el solicitante en los términos que resultan de su declaración y que asegura ser veraz, exacta y completa. Implica el sometimiento al Código Etico de la WCA. La Asociación se reserva el derecho de inadmitirla durante un plazo de 60 días naturales a partir de su formulación en la web, con devolución, en ese caso, al solicitante, de los importes abonados, en concepto de cuota. Podrá inadmitirse cuando se aprecie cualquier clase de inexactitud en la declaración del solicitante, o se considere que su trayectoria o su conducta no es compatible con los principios o pautas de actuación establecidas en el Código Ético de la WCA. En todo caso, la falta de ejercicio de la facultad de inadmisión al solicitante por parte de la WCA dentro del plazo citado, se entiende sin perjuicio de la facultad de expulsión al mismo en cualquier momento, si concurriere alguna de las causas anteriores.