Zona Privada Asociados   |   Boletines Compliance
 
FORMULARIO DE CONTACTO
Deseo suscribirme al Newsletter de la WCA
 

Openclass: Compliance, prevención del delito y prisión preventiva: una realidad en la encrucijada

Lugar: Online
Online
Fecha: 2020-05-28
Horario: 15:00h GMT+2
Precio: Gratuito

La figura del Compliance Officer se ha erigido como un actor indispensable en la salvaguarda del cumplimiento normativo por parte de las empresas y, de esta forma, evitar posibles sanciones.

Por ello, en esta Openclass, que tendrá lugar el 28 de mayo a las 15h (GMT+2), abordaremos la importancia clave del Compliance Officer en la prevención del delito para evitar casos de prisión provisional que puedan dañar sobremanera la imagen, el funcionamiento de la empresa e incluso poner en riesgo la subsistencia de la misma.

Para abordar esta cuestión, contaremos con la participación de cinco ponentes expertos en el área del Derecho Penal Económico:

  • Alfredo Abadías Selma. Moderador e introductor. Coordinador del Máster Universitario en Derecho Penal Económico de UNIR, autor de artículos en revistas especializadas y director de diversas obras colectivas. Es Coordinador del Comité científico de editorial Bosch.
  • Pere Simón Castellano. Profesor Contratado Doctor en Derecho Constitucional en UNIR. Miembro del grupo de investigación PENALCRIM. Autor de varias monografías y coordinador de obras colectivas relacionadas con el cumplimiento normativo. Abogado consultor especialista en Compliance Penal.
  • Javier Gilsanz Usunaga. Doctor en Derecho Procesal por la UCM. Profesor en la IE University. Director del Departamento Procesal de Price Waterhous Coopers - PwC.
  • Mª Vanessa Fernández Lledó. Socia Área Penal y Coordinadora área Corporate Compliance en Gómez-Acebo & Pombo Abogados, S. L. P. - GA_P.
  • Sandra Soler Vidal. Socia directora de SOLER COMPLIANCE. Vocal y miembro de la Junta Directiva Internacional de la World Compliance Association -WCA.

 

El Máster en Derecho Penal Económico de UNIR, único oficial online, te prepara para dominar todos los aspectos relacionados con la responsabilidad penal de las personas jurídicas, y te especializa en un área de trabajo de alta relevancia y desarrollo a nivel mundial, para convertirte en el Compliance Officer que demandan las empresas.

Organizadores

 
 
 

Más Información


 

 
Socios Honoríficos y Patrocinadores
Entidades Asociadas

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar