Zona Privada Asociados
 
FORMULARIO DE CONTACTO
Deseo suscribirme al Newsletter de la WCA
 

Concepción Campos: Para acabar con la corrupción: ética transparencia y buen gobierno

Cofundadora y codirectora de Red Localis y secretaria de Gobierno del Ayuntamiento de Vigo desde hace siete años, Concepción Campos Acuña, apuesta en firme por la innovación y la transparencia como herramientas para combatir la corrupción. Premiada en el

Este premio se concede por la aportación a la transformación digital de la Administración. En estos momentos vivimos un proceso de cambio derivado de dos ejes: la transparencia y la implantación de la Administración electrónica para facilitar a los ciudadanos unas relaciones más ágiles, eficaces, con menos costes y simplificadas. En este galardón, como los secretarios de Ayuntamiento a priori no tenemos que ver mucho con la innovación, porque tenemos unas funciones reservadas para dar fe pública y asesoramiento legal, se valora que contribuyamos y seamos motores de cambio para impulsar la transformación digital -expone-.

¿La innovación es una de las principales preocupaciones de la administración local?

Si. En 2015 se aprobaron dos normas por las que a partir del próximo octubre las relaciones con la administraciones será electrónicas y tendremos que tener la aclamada administración sin papeles. Por tanto, es necesario dotarnos de recursos y de conocimiento de las nuevas dinámicas de funcionamiento para estar dispuestos a asumir el reto para que en poco más de seis meses tengamos todo preparado para que los ciudadanos puedan recibir el servicio electrónico; para que puedan conectarse electrónicamente y para que puedan realizar todos los trámites por vía telemática.

[Leer Más]

 
Socios Honoríficos y Patrocinadores
Entidades Asociadas

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar