Zona Privada Asociados
 
FORMULARIO DE CONTACTO
Deseo suscribirme al Newsletter de la WCA
 

El vicepresidente de La World Compliance Association Argentina participó del Primer Encuentro de Compliance Corporativo.

El pasado martes 15 de octubre de 2019, se celebró el I Encuentro de Compliance Corporativo, en la torre YPF, donde participaron varios integrantes de la Asociación.

El pasado martes 15 de octubre se llevó a cabo el Primer Encuentro de Compliance Corporativo, organizado por YPF. El Dr. Sergio Nobile, vicepresidente de la World Compliance Capítulo Argentino, participó del importante evento a raíz de una invitación especial de la Dra. María Luján Bianchi, Chief Compliance Officer de la prestigiosa entidad.

Por su parte, participaron del evento en representación del Capítulo Argentino, la Dra. Gisel Salinas – responsable del comité técnico “Compliance y PyMEs” - y Carlos Mau – responsable del Comité técnico “Compliance, Antifraude y Seguros”.

El Dr. Nobile expuso en el panel de La Mirada Institucional junto con Zenón Biagosch, presidente de ACFE, Gonzalo Dieguez, director de Gestión Pública de CIPPEC, Mariana Regueira Corti, supervisora de ética y compliance de alemana AHK y titular de mesa de Pacto Global, Hugo Wortman Jofré de Poder ciudadano y Anabel Perrone, directora ejecutiva de fundación YPF como moderadora. 

El Vicepresidente del Capítulo Argentino explico cuáles son las características exitosas de los programas de integridad y como es el análisis previo que se debe hacer previo a incorporar un programa de este tipo. Asimismo, habló del enfoque que está llevando a cabo la asociación en Argentina, y expuso que el capítulo busca generar un ambiente de integridad y cultura ética desde las universidades para lograr una sociedad más comprometida. Por otro lado, remarcó que el Estado es quien debe tomar las riendas para generar la lucha contra la corrupción con una medida de políticas más vigorosas y así poder lograr cambios en la sociedad, que se plasmen al mismo tiempo, en las corporaciones y en las empresas nacionales. 

El cierre final de la jornada, contó una entrevista con el Dr. Facundo Manes, especialista en neurología.

Ha sido un gran honor para el Capítulo Argentino estar presente importante jornada, al tiempo de destacar al Dr. Nobile en ocasión de su exposición. 



 

Quiénes Somos


 
Socios Honoríficos y Patrocinadores
Entidades Asociadas

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar