De Estándares Voluntarios a Exigencias de Cumplimento Sostenible: Prevención de Riesgos Corporativos

Idioma: español
Máximo Participantes: 500
Lugar: virtual
virtual
Fecha: 2023-02-23
Horario: 9.00 a 10.30 a.m. (hora Perú)
Precio: 0

Desde el Pacto Global de 1999, luego 15 años de transición con las Metas del Milenio hasta el 2015, y en vigencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible hasta el 2030, la ONU ha procurado y logrado imprimir una cultura global de sostenibilidad, basándose en el cumplimiento social (es decir, más allá del cumplimiento meramente legal) y contagiado eficazmente a naciones, industrias, inversionistas, sociedad civil y ciudadanos en proporciones significativas y suficientes para provocar tanto el involucramiento como desempeños gestionados a favor del desarrollo sostenible.

La creación de metodologías, métricas y estándares, así como la incorporación formal y sistemática en industrias de distintos países, vienen siendo incorporadas en sus cadenas de valor, primero en forma voluntaria, y luego como requisitos para mantenerse vigentes en dichas cadenas de suministros.

En la actualidad, existen inminentes directivas en la Unión Europea que obligarían a un conjunto de empresas de la zona euro a monitorear el cumplimiento social de sus proveedores, sin importar el lugar de procedencia, basados en acuerdos de la ONU y compromisos asumidos por la Unión Europea.

Los riesgos corporativos requieren conocer y monitorear los desafíos globales, para tomar decisiones prematuras que permitan prevenirlos y gestionarlos.

Objetivos

Reconocer los desafíos actuales y potenciales que pudieran generar riesgos corporativos a las empresas de distintas industrias.

Dirigido a

Directores, gerentes, y alta dirección de grandes y medianas empresas y de empresas exportadoras, gremios empresariales, entidades públicas vinculadas al desarrollo productivo y empresarial, entidades cooperantes, sociedad civil

Agenda / Temario

• Antecedentes de estándares voluntarios para el cumplimiento sostenible
  • Marco de los estándares actuales y tendencias de corto plazo
  • Riesgos corporativos actuales y futuros: ¿qué y cómo manejarlos?

Ponentes Confirmados

Jorge Caycho Celle
Presidente del Comité Compliance para la Reputación Corporativa y Sostenibilidad en WCA Perú

Ricardo Cossi