Lic. Felipe Miguel González Jaimes, ponente del evento

Lic. en Comercio Exterior y Aduanas y en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, Agente Aduanal con adscripción a la Aduana de Colombia, Nuevo León publicada en el DOF desde 1994, fecha desde la cual lleva operando los tráficos aéreo, marítimo y terrestre. Fue el Fundador y Presidente de la Asociación de la Asociación de Normalización Aduanera y de Comercio Exterior; Prosecretario de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana AC (CAAAREM); Vicepresidente y Tesorero en la AAA Colombia; y Fundador y Presidente de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales AC (CLAA). Experto en el despacho aduanero, clasificación y valoración de mercancías. Miembro activo en la Cámara de Comercio Internacional (ICC); Instituto Mexicano de Ejecutivos de Comercio Exterior (IMECE); Asociación de Agentes Aduanales de Colombia Nuevo León AC (AAACOL); y Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales AC ( CLAA ). Conferencista y capacitador en la SHCP, Centro de Estudios Fiscales y Administrativos, así como en el Tecnológico de Monterrey, Escuela Bancaria y Comercial entre otras instituciones. Desde 1979 a la fecha ha sido gestor y consultor en comercio exterior y actualmente es el Presidente de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales AC y Director de Grupo Visión.