El Departamento de Justicia de Estados Unidos está llevando a cabo una investigación preliminar para determinar si Uber puede haber sobornado a funcionarios extranjeros.
La averiguación preliminar fue informada por primera vez por el Wall Street Journal, y un portavoz de Uber lo confirmó, diciendo que estaba cooperando con las investigaciones del departamento.
The Journal informó que los investigadores federales están investigando las afirmaciones de que la compañía de 69.000 millones de dólares que acaricia a los viajeros podría haber violado la Foreign Corrupt Practices Act, que prohíbe sobornar a funcionarios extranjeros con fines comerciales.
Actualmente, Uber opera en más de 75 países en todo el mundo. No está claro si esta investigación se limita a un solo país o acciones en varios.
La consulta preliminar del DOJ en Uber es la última de una serie de investigaciones federales sobre el arranque tecnológico más valioso del mundo este año. Recientemente, la compañía acordó una serie de auditorías de privacidad después de establecer una investigación de la FTC sobre sus prácticas de seguridad. Los investigadores federales también están evaluando el uso de la compañía de una herramienta llamada "Greyball", que se utiliza para evadir a los reguladores en las ciudades que estaban tratando de bloquear el servicio.
[Leer Más]
QUIÉNES SOMOS
La Asociación
Junta Directiva
Sedes
Noticias
Artículos de Interés
Canal Ético
ACERCA DEL COMPLIANCE
Qué es
Compliance Officer
Marco Normativo Internacional
Cual es tu nivel de Compliance
FORMACIÓN
Eventos
Cursos Acreditados
Agenda Formativa
Cómo acreditar un curso
CERTIFICACIÓN
Certificación Profesional WCA
Certificación Sistemas de Compliance
SOCIOS
Ventajas de Asociarse
Entidades Asociadas
Profesionales Asociados
Solicitud de Adhesión
LEGAL
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Propiedad Intelectual
Condiciones de Contratación