El gigante alemán del software empresarial, SAP, dijo el jueves pasado que ha disciplinado a algunos de sus empleados y realizado importantes cambios en sus procesos de ventas, en relación con otro escándalo de corrupción relacionado con Gupta en Sudáfrica.
También señaló que había informado voluntariamente sobre la situación, que involucra contratos con la compañía ferroviaria estatal sudafricana Transet y la empresa estatal Eskom, al Departamento de Justicia de los Estados Unidos y a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que están investigando a la compañía por posibles violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de los Estados Unidos (FCPA).
Los hermanos Gupta, nacidos en India, Ajay, Atul y Rajesh, junto con el presidente Jacob Zuma, están en el centro de numerosas acusaciones de corrupción en Sudáfrica, que han empañado la presidencia y los registros de varias compañías multinacionales. Los Gupta son extremadamente cercanos a Zuma, en la medida en que, según los informes, tienen influencia sobre quién ocupa puestos de alto rango en el gabinete, y ha habido numerosas denuncias de empresas vinculadas a Gupta que exigen sobornos para negociar acuerdos con empresas estatales. Los Guptas y Zuma niegan cualquier fechoría.
[Leer Más]
QUIÉNES SOMOS
La Asociación
Junta Directiva
Sedes
Noticias
Artículos de Interés
Canal Ético
ACERCA DEL COMPLIANCE
Qué es
Compliance Officer
Marco Normativo Internacional
Cual es tu nivel de Compliance
FORMACIÓN
Eventos
Cursos Acreditados
Agenda Formativa
Cómo acreditar un curso
CERTIFICACIÓN
Certificación Profesional WCA
Certificación Sistemas de Compliance
SOCIOS
Ventajas de Asociarse
Entidades Asociadas
Profesionales Asociados
Solicitud de Adhesión
LEGAL
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Propiedad Intelectual
Condiciones de Contratación