Policía Nacional y Agencia Tributaria desmantelaron una red dedicada a defraudar IVA y blanquear capitales en una operación con 58 detenidos en España, Alemania, Bélgica y Portugal, que destapó un fraude de 60 millones de euros, 45 en España. Es el operativo en el que fue arrestado Jonathan Oubiña, un hijo de Laureano Oubiña. En la provincia de Pontevedra hubo también otro apresado.
La operación "Dreams" arrancó en 2015. La red, compuesta por españoles, italianos y portugueses, emitió facturas falsas por 250 millones de euros a través de más de cien sociedades ficticias o con testaferros.
Los detenidos defraudan supuestamente el IVA procedente de la venta de dispositivos electrónicos que introducían en España y destinaban al consumo a precios reducidos a costa del impago de ese impuesto, con el efecto de competencia desleal para el resto de comerciantes. La red tenía centros neurálgicos en Madrid y Elche y estaba dirigida por un padre y su hijo de origen indio. También introducían vehículos de alta gama más baratos, igualmente por no abonar el IVA.
[Leer Más]
QUIÉNES SOMOS
La Asociación
Junta Directiva
Sedes
Noticias
Artículos de Interés
Canal Ético
ACERCA DEL COMPLIANCE
Qué es
Compliance Officer
Marco Normativo Internacional
Cual es tu nivel de Compliance
FORMACIÓN
Eventos
Cursos Acreditados
Agenda Formativa
Cómo acreditar un curso
CERTIFICACIÓN
Certificación Profesional WCA
Certificación Sistemas de Compliance
SOCIOS
Ventajas de Asociarse
Entidades Asociadas
Profesionales Asociados
Solicitud de Adhesión
LEGAL
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Propiedad Intelectual
Condiciones de Contratación