27/09/2018

La Fundación Lealtad se incorpora a la World Compliance Association como miembro honorífico

Ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para visibilizar la labor del compliance en el Tercer Sector

Madrid – 27 de septiembre de 2018.

La Directora General de la Fundación Lealtad, Ana Benavides, y el Presidente de la World Compliance Association, Iván Martínez López, han firmado este martes 25 de septiembre un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar y visibilizar la labor del compliance en el Tercer Sector, y promover la importancia de contar con procedimientos internos adaptados a estas organizaciones que permitan avanzar en una gestión transparente.

Este acuerdo supone la incorporación de la Fundación Lealtad como miembro honorífico de la World Compliance Association. De este modo, ambas organizaciones colaborarán para promover encuentros y actividades para entidades del Tercer Sector, así como grupos de trabajo específicos que impulsen la puesta en marcha de procedimientos que permitan la mejora en la gestión interna de las ONG para cumplir con las exigencias de la sociedad hacia estas organizaciones.

Dentro del Tercer Sector, es cada vez más importante establecer nuevos canales y procedimientos para promover la transparencia y las buenas prácticas en la gestión. En este sentido, “la Fundación Lealtad lleva trabajando desde 2001 con el convencimiento de que el trabajo de las ONG debe basarse en una gestión transparente de sus recursos y que el establecimiento de los procedimientos adecuados contribuirá a mitigar los riesgos y fomentar la confianza de la sociedad en las ONG para lograr un incremento de las donaciones y de cualquier otro tipo de colaboración”, indica la directora general de la Fundación Lealtad.

Dentro de este acuerdo, la World Compliance Association “va a poner a disposición de la Fundación Lealtad y de todas las ONG vinculadas diferentes herramientas para impulsar el compliance y las buenas prácticas en la gestión de las organizaciones”, indica el presidente de la World Compliance Association.

* Acerca de la Fundación Lealtad

La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro que tiene como misión fomentar la confianza de la sociedad en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración. Fue la primera entidad en desarrollar una metodología de análisis de la transparencia y las buenas prácticas de gestión de las ONG españolas en 2001. Su servicio de información pública es un referente para los donantes y su experiencia ha inspirado otras iniciativas en España y en Latinoamérica para impulsar la transparencia de las ONG. La Fundación Lealtad es el miembro español de ICFO (International Committee on Fundraising Organizations).

Más información en http://www.fundacionlealtad.org

* Acerca de la World Compliance Association

La WCA es una Asociación formada por profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del “compliance”, que tiene como objetivo la promoción, reconocimiento y evaluación de las actividades de cumplimiento en las organizaciones tanto públicas como privadas, así como el desarrollo de herramientas y procesos para una correcta protección frente a determinados delitos/infracciones cometidas por sus empleados, colaboradores o cualquier otra persona relacionada con ella.

La WCA es un organismo con vocación y participación internacional fundado, formado y abierto a la participación e implicación de profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del COMPLIANCE que desean implicarse de forma desinteresada en la máxima promoción y difusión de una de los avances más importantes en materia de ética y buen gobierno corporativo de nuestro tiempo, el COMPLIANCE y las diferentes herramientas, así como su marco normativo internacional.

Quiénes Somos