11/09/2019

El próximo 19 de septiembre se celebrará el III Congreso Internacional sobre Compliance y Lucha Anticorrupción en la Universidad de Morón

En el marco del acuerdo de colaboración firmado entre el Capítulo Argentino de la World Compliance Association y la Universidad de Morón, se llevará a cabo el III Congreso Internacional sobre Compliance y Lucha Anticorrupción.

El próximo jueves 19 de septiembre, se celebrará el III Congreso Internacional de Compliance y Lucha anticorrupción, en el edificio central de la Universidad de Morón, sito en Machado 854, Morón, Provincia de Buenos Aires. El mismo estará conjuntamente organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Morón y la World Compliance Association.

El presente evento, será el primero que la World Compliance Association realice en la provincia de Buenos Aires, lo que nos llena de orgullo al Capítulo ya que va marcando la expansión de la WCA en el territorio argentino.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Morón, se encuentra avocada, actualmente, en el Proyecto de Investigación denominado “Análisis Coyuntural del Compliance desde el punto de vista del Derecho y las Ciencias Económicas”, dentro de la política universitaria de investigación y desarrollo, denominada “Diálogo entre ciencias”, con participación de Docentes Investigadores y Alumnos.

Contaremos con la presencia de la Dra. Lina Anllo, Presidenta de la World Compliance Association Capítulo Argentino, el Dr. Sergio Nobile Vicepresidente de World Compliance Capítulo Argentino y otros miembros del comite ejecutivo tales como la Dra. Gisel Salinas y los Dres. Emilio Cornejo Costas y Claudio Lamela quienes llevarán a cabo un panel especial sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas y el impacto de la ley a un año de haber sido sancionada en el país. También contaremos con la participación especial del Dr. Sandro Abraldes, Fiscal general de los Tribunales orales en lo Criminial y Correccional.

Además, se debatirá sobre “Compliance y transparencia en campañas electorales y partidos políticos. Nueva Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, Ley 27504” de la cual expondrán la Licenciada Nadia Karaguezian, coordinadora de Instituciones Políticas en CIPPEC, el Licenciado Pablo Secchi Director ejecutivo de fundación PODER CIUDADANO, junto a dos expertos en materia electoral, los Dres. Alejandro Tullio y Hernan R. Gonçalves Figueiredo.

De cierre tendremos una entrevista con el actual intendente de Belén de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien nos contará sobre el proceso para realizar la certificación ISO 37001 Antisoborno que se está llevando a cabo en su comuna, siendo el primer municipio de toda la Argentina en implementar una certificación ISO 37001.

Es un gran honor para el Capítulo Argentino organizar y difundir esta importante jornada, donde se debatirán las particularidades y problemáticas que se enfrenta hoy la materia.