Socios Honoríficos, Protectores y Entidades Colaboradoras

Confederación Salud Mental España

La Confederación Salud Mental España es un una entidad sin ánimo de lucro con la misión de mejorar la adopción de todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo creado entorno a la salud mental. Se fundó en 1983 y actualmente aúna a 19 federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales, las cuales agrupan a más de 300 asociaciones y suman más de 47.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

La Confederación tiene como visión consolidarse como organización líder en salud mental y como el movimiento asociativo que une a todas las personas con trastorno mental y a sus familias, así como las asociaciones en que se organizan, estimulando un modelo de atención de base comunitaria y generando mecanismos de inclusión social y aceptación de la diversidad. La Confederación y sus entidades miembro se reconocen como un movimiento de acogida, de apoyo, de autoayuda, de atención y de representación de las personas con trastorno mental y sus familias, que proyecta interna y externamente un discurso normalizador del trastorno mental.

Como principales objetivos, en Salud Mental España buscan asegurar el derecho de una atención de calidad e individualizada a todas las personas con trastorno mental en el ámbito comunitario y la igualdad de oportunidades para este colectivo, así como la promoción de la salud mental en la población.