03/08/2020

La OTI participó del conversatorio: Género y Transparencia: dos atributos para la gestión justa e igualitaria

La Directora Ejecutiva de la Oficina de Transparencia Institucional (OTI), Ana Laura Ramos, fue invitada por la World Compliance Association, Capítulo Argentino y la Oficina Anticorrupción Argentina.

Con el fin de participar del conversatorio “Género y Transparencia: dos atributos para la gestión justa e igualitaria”.

La titular de la oficina expuso sobre el programa Construyendo Transparencia PBA, destinado a empresas con participación estatal mayoritaria, universidades públicas y privadas, entidades civiles, deportivas, empresas recuperadas, PyMEs, sindicatos, colegios profesionales, entidades civiles de Derecho Público no estatal y asociaciones civiles. Con el objetivo de asesorar, brindar asistencia técnica y colaboración para el desarrollo de un Plan Estratégico de Transparencia, para el interior de las organizaciones, cuyas temáticas versen sobre Transparencia, Ética Pública, Integridad y Anticorrupción; con el fin de aumentar y fortalecer los niveles de transparencia, la cultura ética y el desarrollo de protocolos internos, que luego se vean plasmados en acciones concretas y opciones de mejoras. La implementación del programa se realizará a través de la firma de convenios.

En el encuentro virtual disertaron Natalia Torres, Directora Nacional de Ética Pública de la Subsecretaria de Integridad y Transparencia de la OA; Lina S. Anllo, Presidenta de la World Compliance Association Argentina; Monique Thiteu-Aitschul, Directora de la Fundación Mujeres en Igualdad; y Sergio Rodríguez, Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Ministerio Público Fiscal. Gisel Salinas, Titular del Comité Técnico de Compliance y Pymes, WCA Argentina, fue la moderadora del conversatorio.