09/12/2020

Expondrá el Responsable Académico del Capítulo Argentino, Dr. Emilio Cornejo Costas

El próximo 9 de diciembre, en el horario de las 17 hs de España, se llevará a cabo el Seminario Internacional Permanente en Derecho Penal Económico y Compliance (WCA y UNIR). Programas de cumplimiento, partidos políticos y responsabilidad penal. El prestigioso evento contará con expositores de primerísimo nivel, entre ellos, el Dr. Emilio Cornejo Costas, Responsable Académico del Capítulo Argentino; Dr. Alfredo Abadías Coordinador académico del Máster en Derecho Penal Económico de la UNIR; Dr. Andreu Van den Eynde Abogado penalista. Abogado D’Oriol Junqueras; Dr.José León Alapont Profesor Ayudante Doctor Universitat de València; Dr. Miguel Bustos Rubio Profesor Contratado Doctor UNIR y el Dr. Pere Simón Profesor contratado doctor (Compliance) en UNIR.

Los ponentes plantearan un debate teórico práctico acerca de los programas de cumplimiento penal (criminal compliance programs). Los arts. 31 bis 2 a 5 CP contemplan las condiciones y requisitos que los modelos de organización y gestión deben cumplir para lograr la exoneración de responsabilidad penal de la persona jurídica o, en su caso, atenuar la misma. Los asistentes encontrarán referencias específicas para el caso de los partidos políticos, dada la obligación que tienen estos de incorporar dichos sistemas de gestión ex art. 9 bis LOPP.

La inscripción es gratuita, ingresando en el siguiente link: http://www.worldcomplianceassociation.com/940/evento-seminario-internacional-permanente-en-derecho-penal-economico-y-compliance-wca-y-unir-programas-de-cumplimiento-partidos-politicos-y-responsabilidad-penal.html#submenuhome

Es un gran honor para el Capítulo Argentino contar con la participación del Dr. Emilio Cornejo Costas, en este evento junto a prestigiosos colegas.

Quiénes Somos