06/01/2021

Nuevo Comité de Igualdad de la World Compliance Association

La Presidenta del Capítulo, la Dra Anllo, será integrante

La igualdad entre hombres y mujeres es un principio jurídico universal reconocido en diversos textos internacionales sobre derechos humanos y un principio fundamental en la Unión Europea y nuestro país. La eliminación de las desigualdades entre ambos géneros es un objetivo que cualquier organización debería integrar en sus políticas, estrategias y acciones.

Es por ello que la World Compliance Association creó el Comité de Igualdad, el mismo se crea con el objetivo de promover y coordinar el enfoque de género en las actividades de la WCA. Tendrá un carácter consultivo y sujeto a las decisiones de la Junta Directiva y entre otras, tiene el propósito de llevar a cabo las siguientes actividades:

• Fomentar la inclusión de la perspectiva de género en las actividades realizadas por la WCA.
  • Fomentar la presencia equilibrada de hombres y mujeres en la Junta Directiva, y Comités Técnicos así como en los eventos que se organicen desde la WCA.
  • Proponer las medidas preventivas o correctivas que se consideren necesarias para asegurar el principio de igualdad en las actividades realizadas por la WCA.
  • Impartir acciones formativas en materia de igualdad.
  • Implementar y mantener actualizados indicadores de igualdad que permitan evaluar el cumplimiento por parte de la WCA de las políticas y acciones que se emprendan.
  • Reportar periódicamente a la Junta Directiva sobre el resultado de las acciones propuestas en materia de igualdad.

En este sentido, prestigiosas/os profesionales serán integrantes y dirigirán este nuevo espacio: la Dra. Lina Anllo, Presidenta del Capítulo Argentino; Dra. Alba Lema, Directora SMC Compliance; Dra. Sandra Soler Vidal, Socia Directora en Soler Compliance; Dra. Paloma López Lemos, Responsable Organismo de Certificación de Sistemas; y el Dr. Juan Arrese Romero-Rato.

Es un gran honor para el Capítulo Argentino participar en este nuevo espacio que tiene como objetivo luchar contra la desigualdad y las brechas de género a través de nuestra Presidenta, la Dra. Anllo, junto a prestigiosas/os profesionales de primerísimo nivel.