Dña. María Belén López Donaire, ponente del evento

Letrada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde 2006. Y desde 2012 desempeña el puesto de Letrada Coordinadora del Gabinete Jurídico Es licenciada en Derecho, especialidad Jurídico-Empresarial por la Universidad San Pablo CEU y Doctora en Derecho Administrativo por la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha cursado varios Másteres como por ejemplo “Intervención de la Administración en la Sociedad” por la UNED, “Alta Dirección Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset”, “Derecho Sanitario y Bioética por la Universidad de Castilla-La Mancha”o “Ética y Deontología de los Servidores Públicos por la UNED”.

Ha realizado el Postgrado en Compliance por la Universidad Carlos III en colaboración la Universidad Pompeu Fabra y KPMG y ha cursado Programa IESE Consejos de Administración responsables.

Ha impartido diversas ponencias en la Escuela de Administración Regional de la JCCM sobre Responsabilidad patrimonial, Potestad sancionadora y disciplinaria, Revisión de la actuación administrativa y Reforma Laboral, entre otras. Ha publicado diversos capítulos en libros colectivos.

Experta en Compliance y Responsabilidad Social Corporativa. Certificación de Compliance CESCOM. Tiene la  acreditación de IFCA Internationally Certified Compliance Professional. Es miembro de la Comisión Territorial en Castilla-La Mancha de la Asociación CUMPLEN y del Consejo Redacción de la Revista Gabilex.