Cómo el COVID está cambiando el perfil y la agenda del Consejo de Admón.

Idioma: Español
Lugar: Online
Fecha: 2020-11-24
Horario: 19:00 CET
Precio: Gratuito

La crisis del COVID-19 estaÌ convirtiendo la calidad del gobierno corporativo en una cuestioÌn fundamental para los grandes agentes del ecosistema empresarial. El nuevo capitalismo de los stakeholders: Accionistas, inversores y reguladores tienen marcada esta cuestioÌn como absolutamente prioritaria en sus agendas, poniendo especial atencioÌn al papel del Consejo de AdministracioÌn como oÌrgano encargado de administrarla. La calidad del gobierno corporativo tiene una influencia decisiva en aspectos como la generacioÌn de un ambiente de confianza, la sostenibilidad y la estabilidad tanto financiera como social en las organizaciones. Pero también en aspectos clave para la competitividad y hasta para la supervivencia de las empresas: desde la atracción de inversores, a la aprobación de los consumidores o a la sostenibilidad.

Para contribuir a la formulacioÌn de los nuevos retos y respuestas a los mismos Parangon junto con la Escuela de negocios INSEAD ha realizado una encuesta a maÌs de 1.100 Consejeros y primeros ejecutivos.

La fundación Woman Forward junto con Parangon, te invitan a conocer los resultados de la investigación que aborda el impacto de la Covid-19 en los Consejos de administración, los retos que supone, así como las necesidades que se buscan en el perfil y competencias de los miembros del consejo, en el siguiente acto:

19:00 Bienvenida y presentación: Mirian Izquierdo

19:00- 19:15 Presentación de la investigación: Antonio Núñez

19:15- 19:50 Debate: "El impacto del Covid en los consejos de administración" moderado por Mirian Izquierdo

• Antonio Núñez
  • Socorro Fernández
  • D. Baldomero Navalón

Antonio NuÌñez MartiÌn. Senior Partner de Parangon Partners especializado en Liderazgo y Gobierno Corporativo, donde se dedica fundamentalmente al Asesoramiento de Consejos de AdministracioÌn y Alta DireccioÌn, planes de sucesioÌn de CEOs y equipos directivos, “executive search” y evaluacioÌn y desarrollo de estructuras directivas a nivel nacional e internacional. Con una experiencia ejecutiva de maÌs de 25 años, durante diez años dirigioÌ el Departamento de Executive Education en el IESE trabajando con cientos de consejeros y directivos y con las principales compañiÌas nacionales e internacionales. Es profesor, conferenciante y colaborador habitual de prensa, radio y televisioÌn. Fundador de la AsociacioÌn de Alumni de la Harvard Kennedy School en España y cuenta con una amplia experiencia en Consejos de AdministracioÌn empresariales, Consejos Editoriales de prensa y Juntas de Fundaciones y ONGs.

Baldomero Navalon. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Politécnica de Madrid, PDG por el IESE y Global Leadership Programme de Universidad de Laussane. Actualmente asesor en el sector energético, es miembro del Consejo de Administración de Neoelectra y del Consejo de Administración de Bancofar (Grupo Banco Caminos). Desarrolló su carrera durante 29 años en Iberdrola, siendo Director de Generación Hidráulica, Consejero Delegado de Iberdrola Generación, Director de Renovables para España, Portugal, Méjico y Brasil y finalmente Director Corporativo Global de Recursos Humanos y Servicios Generales.

Socorro Fernández Larrea. Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y PADE por el IESE. En la actualidad es presidente de OFG TELECOMUNICACIONES entidad que presta un servicio integral a las empresas de telecomunicaciones en Europa Occidental y Latinoamérica; miembro del Consejo de Administración de la cotizada REC Red Eléctrica Corporación, y presidente de su comisión de Nombramientos y Retribuciones; miembro del Consejo de Administración de la cotizada CEMENTOS MOLINS, presidente de su comisión de Auditoría y miembro de la de Nombramientos y Retribuciones; miembro del Consejo de Administración de BANCO CAMINOS, presidente de su comisión de Auditoria y Cumplimiento, y miembro de la de Control y Supervisión de Riesgos; socia fundadora de la consultora JUSTNOW y Miembro del Consejo de Administración de la ingeniería española SEG.

Mirian Izquierdo. Abogado economista y LLM en derecho europeo por la universidad de Deusto. Mag. Iruis por la universidad del Sarre. MBA por la universidad libre de Bruselas. PhD cand. Univerisdad de Witten-Hördecke y PDG por el IESE. Diplomada sobre consejos de administración por Harvard Business School. Actualmente es Presidenta de la Fundación Woman Forward. Co-directora académica del programa Women Joining Boards sobre consejos de Administración y gobierno corporativo. colaboradora del libro Research Handbook on Boards of Directors. Profesora universidad de Pisa sobre transformación digital. CEO de la consultora Comerciando Global sobre estrategias de internacionalización y de la spin-off Yuktik para la creación de un ecosistema de conocimiento destinado a impulsar la competitividad empresarial. Miembro de la junta delegada de gobierno de la fundación Independiente y de Sociedad Civil Ahora. Patrona de honor de la fundación Funddatec.

Organizadores

Inscribirse al evento.

Información Complementaria:

Se requiere inscripción a través de la web https://www.eventbrite.es/e/entradas-como-el-covid-esta-cambiando-el-perfil-y-la-agenda-del-consejo-de-admon-128221322427?aff=erelpanelorg