Webinar: Preguntas y respuestas ante las medidas laborales por la COVID-19 en España y su control

Idioma: Español
Máximo Participantes: 500
Lugar: Online
Fecha: 2020-12-21
Horario: 17:00 a 19:00 horas (hora España)
Precio: Gratuito

Ana Ercoreca, presidenta del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, y Raquel Tendero, consultora en Recursos Humanos y Conflictos Laborales, nos ayudarán a despejar cualquier duda sobre la normativa extraordinaria aprobada en tiempos de COVID-19 en España. Ambas son co-autoras de un ebook sobre teletrabajo, prórroga de ERTE, sentencias laborales y bajas y despidos dirigido a trabajadores, autónomos y empresarios. La guía, publicada por Dual Link, cuenta con un apartado sobre autónomos elaborado por los servicios jurídicos y de asesoría de la Federación Nacional de Autónomos- ATA.

Inscribirse al evento

Objetivos

Solventar cualquier duda sobre la normativa extraordinaria en materia laboral aprobada por el Gobierno durante la pandemia.

• Empresarios
  • Profesionales independientes
  • Autónomos
  • Trabajadores de cualquier sector y ámbito geográfico español

Agenda / Temario

Preguntas / respuestas sobre:

• Diferencias entre ERTE y ERE.
  • Prórrogas de ERTE.
  • Bajas y Permisos.
  • Autónomos.
  • Teletrabajo.
  • Sentencias.
  • Ejemplos prácticos.

Información Complementaria:

Se requiere inscripción previa (gratuita).

Los materiales y la grabación estarán disponibles en la zona privada de socios/as.

Sobre el ebook gratuito de Dual Link

La empresa tecnológica Dual Link acaba de lanzar su segundo ebook sobre las medidas excepcionales del Gobierno ante la COVID-19 que incorpora las últimas novedades sobre teletrabajo, prórroga de ERTE, sentencias laborales, y medidas especiales para empresas y autónomos.

La publicación está escrita por la Inspectora de Trabajo y presidenta del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, Ana Ercoreca, la experta en Relaciones Laborales y Gestión de Conflictos, Raquel Tendero, que ha trabajado para empresas como CHM o Pikolinos, y los equipos de los servicios jurídicos y asesoría de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos - ATA.

La guía se enmarca en la campaña #somoshostelería, con la que Dual Link generó una serie de iniciativas para ayudar a hostelería y retail durante el confinamiento. La empresa alicantina comercializa y desarrolla software y hardware propio para la gestión total de comercios y restaurantes, y ha querido facilitar de una forma sencilla y estructurada toda la información que cualquier empresa, autónomo o trabajador, independientemente de su tamaño o sector, necesita saber.

El ebook Medidas excepcionales del Gobierno ante la COVID-19. Ampliación ERTE, bajas, despidos y teletrabajo, sentencias y FAQs para empresas, autónomos y trabajadores tiene 80 páginas y seis bloques de contenido. Puede ser descargado gratuitamente en la web de Dual Link

La publicación cuenta con la colaboración del Club Cámara, el Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, Distrito Digital Comunitat Valenciana y El Círculo-Directivos de Alicante.

Ponentes Confirmados

Ana Ercoreca
Presidenta Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social

Itziar Pérez
CEO de Dual-Link

Raquel Tendero
Consultora en RRHH y Conflictos Laborales

Inscripción al Evento

No se permiten inscripciones en este momento.