La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha detectado nuevamente intentos de fraude a inversores utilizando la identidad del organismo supervisor a través de llamadas telefónicas.
El engaño consiste en una llamada desde un inexistente “departamento antifraude de la CNMV” que solicita una serie de datos e información personal para vender bitcoins de una entidad que ha sido falsamente condenada por los tribunales de Justicia. “La CNMV es un organismo supervisor que en ningún caso ofrece inversiones y nunca pide a los ahorradores ningún tipo de información o dato personal a través del teléfono”, aclara la institución que preside Rodrigo Buenaventura en una nota.
En cuanto ha tenido conocimiento de los hechos, la CNMV ha llevado a cabo diversas actuaciones, entre ellas alertar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Se emprenderán acciones legales para impedir y limitar estas prácticas”, añaden desde el organismo. En todo caso, el supervisor aconseja verificar “la procedencia de cualquier comunicación recibida en su nombre”. Además, ofrece una serie de consejos para evitar caer en las redes de los defraudadores. Entre las recomendaciones están las siguientes:
QUIÉNES SOMOS
La Asociación
Junta Directiva
Sedes
Noticias
Artículos de Interés
Canal Ético
ACERCA DEL COMPLIANCE
Qué es
Compliance Officer
Marco Normativo Internacional
Cual es tu nivel de Compliance
FORMACIÓN
Eventos
Cursos Acreditados
Agenda Formativa
Cómo acreditar un curso
CERTIFICACIÓN
Certificación Profesional WCA
Certificación Sistemas de Compliance
SOCIOS
Ventajas de Asociarse
Entidades Asociadas
Profesionales Asociados
Solicitud de Adhesión
LEGAL
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Propiedad Intelectual
Condiciones de Contratación