Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa , ponente del evento

Secretario General de ANFACO-CECOPESCA

Doctor en Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela. Acumula más de 30 años de experiencia en el sector de conservación de productos de la pesca y de la acuicultura. Entre sus cargos más destacados están el de Secretario General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos -  Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca (ANFACO-CECOPESCA), Secretario General de la Federación Española de Asociaciones de Industrias de Transformación y Comercializadores de Productos de la Pesca y de la Acuicultura (FEICOPESCA), Presidente de la Asociación de Centros Tecnológicos de Galicia (ATIGA), Presidente de la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y Acuicultura (PTEPA), Presidente de EUROTHON - organización europea que agrupa a toda la industria atunera comunitaria a nivel tanto de flota como de transformación -, miembro del Consejo de Administración de la Asociación de Industrias de la Pesca de la UE (AIPCE), entre otros.