Mgtr. Susana Rojas-Silva, ponente del encuentro
Encuentro Compliance Paraguay. Medidas fiscales y compliance tributario en Paraguay

Cargo: Vicepresidenta WCA Capítulo Paraguay

Máster en Corporate Compliance (Centro Europeo de Posgrado, España). Magíster en Asuntos Públicos y Gobernabilidad (Posgrado Columbia). Licenciada en Administración de Empresas (Mejor Egresada y Medalla de Oro) Universidad Columbia del Paraguay, Licenciada en Ciencias Contables (Mejor Egresada) Universidad Columbia del Paraguay. Certificate – Expert in Corporate Compliance, Norma UNE ISO 19600:2015 Directrices (Tüv Nord). Certificada como Compliance Officer Senior por la WCA Internacional. Certificación en Ética y Compliance (CEC) expedida por la Universidad del CEMA. Certificación con Portabilidad Internacional expedida por la Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC). Internationally Certified Compliance Professional (IFCA).Certificada en Didáctica de Educación Superior. Docente y expositora en múltiples espacios de formación a nivel nacional e internacional sobre Programas de Cumplimiento, Integridad, Gobierno Corporativo, Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, Stakeholders, entre otros temas. Experiencia en asesoría y formación en compliance tanto al sector privado como público. Cuenta con más de 18 años de experiencia en Asuntos Públicos, Governance, Control de Gestión, Control Interno, Gestión de Riesgos y Prevención de Lavado. Gestión de proyectos y programas internacionales de cooperación entre los que se destacan organismos internaciones como el PNUD, BID y el Banco Mundial. Ha ejercido como Compliance Officer del tercer sector. Actualmente es Vicepresidenta de la World Compliance Association - Capítulo Paraguay y socio fundadora del Capítulo. Es CEO y fundadora de la empresa ABOUT IT DIGITAL IDEAS, empresa que en su división LEAKS AND ACTIONS asesora y capacita en Compliance, Ética e Integridad, Gestión de Riesgos, Governance, Prevención de Lavado, Control de Gestión, Control Interno, Seguridad de la Información. Es Socia Fundadora de la Asociación Paraguaya de Ética y Compliance (APEC), Socia de la Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC) y Country Partner de Crearis Latam en Paraguay.